Rangers derrota a Ñublense en Talca y por el momento es el líder exclusivo

Rangers derrota a Ñublense en Talca y por el momento es el líder exclusivo

0
0

Los piducanos derrotaron por la cuenta mínima a los diablos rojos, obteniendo tres puntos de oro para instalarse por el momento en la cima del torneo de ascenso.

Rangers consiguió el liderato momentáneo en el Campeonato Primera B 2020 tras superar por 1-0 a Ñublense por la tercera fecha de la temporada. En el estadio Fiscal de Talca, el conjunto dirigido por Luis Marcoleta venció a los diablos rojos para ubicarse en lo más alto de la división de plata y comandan el torneo de ascenso a la espera del resultado de Cobreloa en Santiago.

Encuentro muy parejo en el césped del estadio Fiscal de Talca, donde piducanos y chillanejos buscaban trepar a la cima del torneo. Un duelo que comenzó con una gran posibilidad para la visita, ya que el juez Cristián Droguett cobró mano en el área local, opción que no logró concretar David Escalante frente a un seguro y atento arquero rojinegro, Nicolás Peric, quien contuvo el disparo para mantener el empate en el Maule.

El balón volvía a rodar en la segunda parte del partido, los talquinos intentaron batir al meta Rodrigo Odriozola en Ñublense, pero se encontró con una ordenada línea defensiva. Un empate que no lograron romper los “Diablo Rojos”, que sufrirían la expulsión por doble amarilla de Jorge Ampuero. Situación que aprovechó el dueño de casa, Yerco Oyanedel (86’) sería el hombre del compromiso y anotó el desnivel que otorgaba a los rojinegros la cima del torneo de ascenso.

Un tremendo triunfo en el final para Rangers que llega a las 7 unidades y alcanzó el liderato momentáneo en el Campeonato Primera B 2020. Por su lado, Ñublense se quedó con 6 puntos, sufrió su primera caída en la temporada, pero permanece en puestos de avanzada en la división de plata. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Cristián Droguett

Rangers (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva, Jorge Aquino, Yerco Oyanedel; Sebastián Rivera (73’ Gabriel Sandoval), Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos, Michael Silva (57’ Hernan Albano Becica), Nicolás Núñez (57’ José Bandez), Manuel López. DT: Luis Marcoleta

Ñublense (0): Rodrigo Odriozola; Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Guillermo Avello, Jovany Campusano, Federico Mateos, Nozomi Kimura, Iván Rozas, David Escalante, Sebastián Pérez (67’ Mario Briceño), Óscar Ortega (79’ Nicolás Astete). DT: Jaime García.

Goles: 1-0, 88’ Yerco Oyanedel. 

Expulsado: 72’ Jorge Ampuero.

Deja un comentario