ENTRETENIDA OFERTA EN TALLERES DEPORTIVOS MINDEP-IND

ENTRETENIDA OFERTA EN TALLERES DEPORTIVOS MINDEP-IND

0
0


  • Más de Mil personas se están movilizando a través de la actividad física y el deporte, lo que representa una inversión de 11 millones de pesos para el Mindep-IND.

         Las comunas de Talca, Licantén, San Javier, Linares y Chanco partieron con la ejecución de una serie de talleres deportivos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.

Lo anterior, mediante los sub-componentes Mujer y Deporte y Jóvenes, impulsados por el Mindep-IND y que representan una inversión de 11 millones de pesos en pago del recurso humano por nueve meses.

Hasta el momento, unas mil personas están participando de estos talleres que se extienden por 1 hora y media y los cuales se desarrollan en horarios que les acomoda a los beneficiarios (rias).

Al respecto, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, explicó en el deporte de participación pública, comenzamos en enero con talleres de natación y los cuales continuarán hasta septiembre con yoga, gimnasia y entrenamiento funcional. Estamos con talleres en Mujer y Deporte y Jóvenes, focalizados en cinco comunas de la Región. Es una iniciativa innovadora, ya que empezamos en enero. Ahora, el resto de los talleres que se están coordinando con los Municipios y cuya oferta la estamos recibiendo en los próximos días, se iniciarán en el mes de abril”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

Es decir, más municipios se irán incorporando con los talleres que requieran sus respectivas comunidades.

En Talca, se desarrollan Polideportivos en la sede del Hogar de Cristo, Estadio Fiscal, Gimnasio Las Américas y Parroquia Faustino González, a cargo de los profesores David Pizarro, Robinson Albornoz, César Pérez y Paula Carreño.

Licantén: yoga en el Gimnasio Municipal con la profesora Soledad Jiménez.

San Javier: polideportivo en el Gimnasio Alfonso Escobar Villablanca con la profesora Carola Gajardo.

Linares: polideportivo para mujeres en la Sede Comunitaria Monseñor  Carlos Camus con la profesora Naria Troncoso y dos Polideportivos para jóvenes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario con los profesores Jaime Novoa y José Olave.

Chanco: polideportivo para la mujer en la Sede Comunitaria Las Dunas con la profesora Carolina Cortés.

Todos estos talleres son gratuitos.

Deja un comentario