PDI lanza “Plan Cannabis 2020” en Curicó

PDI lanza “Plan Cannabis 2020” en Curicó

0
0
0180 iv repol los vilos jenanco cierre plan cannabis 31-03-2016 ecs

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó, puso en marcha el “Plan Cannabis 2020”, estrategia que pretende frenar el tráfico de drogas principalmente en la zona norte de nuestra Región de Maule.

El lanzamiento de este programa que se llevó a cabo los días 02 al 04 de marzo del presente, se realizó en las localidades de Hualañé, Sagrada Familia y Curicó, cuya estrategia anual elaborada por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se basa en el análisis e inteligencia policial, además del conocimiento territorial de la zona intervenida.

Es así que luego de los diversos sobrevuelos por los sectores mencionados anteriormente, se logra ubicar un total de 2 mil trecientas cuarenta plantas de cannabis sativa, las que tenían una altura que fluctúa entre los 120 y 200 centímetros, además se incautaron 6.690 gramos de la sustancia en proceso de secado.

Este plan es un trabajo metódico y sistemático que contó con la cooperación de oficiales especializados de la Brianco Curicó apoyados por la Brigada Aeropolicial y la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, quienes en conjunto con el fiscal de la macrozona norte de la Fiscalía Regional del Maule, se obtuvo la orden para la incautación de la evidencia, la que posteriormente fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Cabe señalar que este “Plan Cannabis 2020”, busca erradicar los cultivos ilícitos y un eventual tráfico de este alucinógeno. 

Deja un comentario