MOP construirá moderno polideportivo en la comuna de Teno

MOP construirá moderno polideportivo en la comuna de Teno

0
0


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, hizo entrega del terreno para la construcción de un moderno polideportivo en el recinto de la medialuna de la comuna de Teno, en la provincia de Curicó.

El acto administrativo contó con la presencia del Gobernador de Curicó, Roberto González Olave; el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez y el Director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo Díaz.

El recinto deportivo representa una inversión superior a los  $1806 millones, aportados por el Gobierno regional, y será ejecutado por la empresa Ecson S.A en un plazo de 390 días.

El proyecto contempla una superficie construida de 1.896 metros cuadrados, y cuenta con un área deportiva principal y secundaria para realizar actividades grupales o individuales.

De acuerdo al cronograma de trabajo, el proyecto se espera esté terminado para marzo de 2021,  y contará con la construcción de un edificio sustentable que albergará una multicancha, sala de musculación, zonas administrativas, bodegas, camarines, baños públicos e instalaciones de accesibilidad universal.

“Una obra maravillosa para la comuna de Teno. Una infraestructura que va a llegar a cambiar la vida de todos los deportistas de la comuna, quienes practican deportes de alto rendimiento, pero también para aquellos que lo hacen por diversión o esparcimiento que puedan ejercitar alguna actividad deportiva” señaló el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave.

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez,  dijo que “este es un proyecto que costó mucho tiempo, pasaron muchos años para poder ejecutarlos y en este periodo de tiempo del gobierno del Presidente Piñera pudimos reflotarlo. Hoy día la buena noticia que le estamos contando a la comunidad, es que tenemos una empresa la cual la hemos entregado el terreno y ya empieza su construcción”.

Para la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, esta obra responde a una necesidad para la comuna: “Hoy día es un sueño, una realidad. Un polideportivo maravilloso. Agradecer al Seremi y al Gobernador por estar aquí. Hoy con la empresa aquí es un sueño, gracias a Dios que nuestra gente va a tener los lugares aptos para hacer deportes. Una comuna que tiene muchas disciplinas y no teníamos dónde practicarlas. Gracias a todos los que hicieron posible esta gran iniciativa” destacó la edil.

El Director de Arquitectura, Ervin Castillo,  dijo que “se trata de un recinto con certificación de edificio construcción sustentable (ECS) que ofrecerá las mejores condiciones para la práctica del deporte”.

El polideportivo de Teno se sumará a otros recintos deportivos construidos bajo la inspección técnica de la Dirección regional de Arquitectura del MOP como fueron la ampliación de los estadios de Talca y Curicó, la construcción del polideportivo de San Clemente y la nueva piscina temperada de Talca.

Deja un comentario