Abierta convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 2021

Abierta convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 2021

0
0
Ministra ValdŽs se reœne con el Ballet Folkl—rico Nacional BAFONA Fotos: Mario Ruiz

·         La postulación se extiende hasta el lunes 6 de abril. Envío de antecedentes curriculares a andrea.sepulveda@cultura.gob.cl.

Hasta el lunes 6 de abril la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule abrió el periodo de postulación para integrar la nómina de evaluadores y jurados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, en su ámbito Regional.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, Pía Soler, quien destacó la labor que realizan estos expertos, donde se solicita una amplia gama de perfiles y conocimientos. “Son profesionales y actores estratégicos de cada uno de sus ámbitos artísticos y culturales, quienes aportan visiones fundadas e independientes sobre cada uno de los proyectos postulados. Invitamos a sumarse a esta convocatoria y así lograr un proceso de selección de los Fondos de Cultura 2021 con una gran diversidad de voces”, puntualizó.

Para la realización de todas las tareas encomendadas y alcanzar los objetivos, quienes postulen deberán conocer el proceso de evaluación y familiarizarse con las orientaciones generales y criterios. Para ello, deberán estar dispuestos a participar en las instancias de capacitación requeridas y mantener la confidencialidad de todo el material que revise.

Las etapas de evaluación se llevarán a cabo en horario laboral, de lunes a viernes. No deben existir conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con los responsables de las iniciativas postuladas.

Los antecedentes curriculares deberán ser enviados a andrea.sepulveda@cultura.gob.cl, como también las consultas referidas al proceso.

Requisitos

Los seleccionados deberán poseer educación formal o informal vinculada a la cultura, el arte y el patrimonio. Podrán ser especialistas con educación formal, con título profesional o equivalente al de una carrera de a lo menos ocho semestres, o grado de licenciado otorgado por universidades o institutos profesiones del Estado o reconocidos por éste.

También, podrán ser especialistas con educación informal, con experiencia demostrable en los ámbitos culturales y de disciplinas artísticas que promueve el Fondart Regional. Se tendrán en cuenta los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.

Las disciplinas artísticas y ámbitos culturales son: artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, narradores orales, titiriteros, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, folclor, patrimonio, pueblos originarios, gestión cultural y turismo cultural.

Más información en www.fondosdecultura.cl y www.cultura.gob.cl.

Deja un comentario