Funcionaria de Indap Maule dio positivo a examen de Coronavirus

Funcionaria de Indap Maule dio positivo a examen de Coronavirus

0
0

Junto a todo su equipo de trabajo se mantiene en cuarentena.

Mediante un comunicado de prensa la Seremi de Agricultura de la Región del Maule, confirmó que una funcionaria de la Dirección Regional del Instituto de Desarrollo Agropecurario (Indap), dio positivo al examen de Coronavirus, tras lo cual se han adoptado todos los procedimientos recomendados por la autoridad sanitaria.

La declaración pública del organismo del agro señala textualmente lo siguiente:

Respecto de la confirmación por parte de la autoridad sanitaria de la región del caso positivo de Covid-19, de una funcionaria de la Dirección Regional de Indap Maule, cabe señalar:

1.- Desde el inicio de la coyuntura sanitaria actual producto del Coronavirus, se determinó que todos los servicios regionales dependientes (Indap, SAG, Conaf, CNR, INIA, Infor y FIA), tomaran medidas para proteger a sus funcionarios y usuarios, a través de la atención virtual y telefónica, además de la cancelación de todos los eventos masivos.

2. Desde el sábado 14 de marzo que la funcionaria no mantuvo contacto con ningún usuario de Indap Maule.

3. El lunes 23 de marzo la funcionaria comenzó́ a realizar su trabajo en forma remota desde su domicilio de acuerdo a la implementación del protocolo de contingencia institucional.

4. Una vez confirmado su caso, se siguió́ el protocolo de la autoridad sanitaria y determinó que todo el equipo de trabajo cumpla con una estricta cuarentena.

5. La Seremi de Agricultura manifiesta su preocupación por la salud de esta funcionaria y su equipo de trabajo. Junto a la autoridad sanitaria del Maule se encuentran monitoreando y coordinando el estado de sus trabajadores.

Deja un comentario