Gabinete económico y Mesa Social entre medidas para enfrentar la crisis

Gabinete económico y Mesa Social entre medidas para enfrentar la crisis

0
0

·         El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Milad, quien comentó que se está trabajando en diferentes propuestas y acciones para hacer frente al Covid-19, desde lo social, sanitario y económico.

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que se está trabajando junto al gabinete económico compuesto por seremis y servicios asociados para ir en ayuda lo antes posible del comercio afectado por la crisis sanitaria, así como la conformación de una Mesa Social, la cual se ha realizado en todas las regiones del país.

“La Mesa Social la componen los rectores universidades que tengan relación con salud, el presidente del Consejo Regional; los seremis de Salud, Desarrollo Social, Educación, Economía, el representante de los alcaldes y otros actores, para trabajar todos juntos en el combate a esta pandemia”, sostuvo el jefe regional.

Por otro lado, la autoridad señaló que hay que estar preparados ya que es una crisis que se puede extender por varios meses.

“Para eso, estamos trabajando con el gabinete económico a través de Sercotec, Corfo, Sernatur, Fosis, Sence, ferias laborales, para ir”, comentó el intendente.

BALANCE DE SALUD

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que hay ocho nuevos casos en la región, llegando a 62.

“De estos nuevos, con la actualización hasta el lunes 30 a las 21:00 horas, corresponden a dos de Linares, uno a Constitución, uno a Parral, dos a Curicó, uno en San Javier y otra persona en Molina, que fue la fallecida y comunicada el lunes”, señaló la seremi.

Respecto al caso de San Javier, Durán se refirió a que ésta persona se encuentra en forma transitoria en esa comuna ya que su residencia es en Santiago, por lo que hará una denuncia en Fiscalía “por incumplir lo dispuesto a nivel nacional en cuanto a que se prohíbe el desplazamiento a lugares distintos a su residencia”, finalizó.

Deja un comentario