CONAF LAMENTA FATAL ACCIDENTE DE AERONAVE QUE COMBATÍA INCENDIO FORESTAL EN VICHUQUÉN

CONAF LAMENTA FATAL ACCIDENTE DE AERONAVE QUE COMBATÍA INCENDIO FORESTAL EN VICHUQUÉN

0
0

El helicóptero perteneciente a la empresa HELISAV, contratada por CONAF, capotó en las cercanías de Curepto. La causa del accidente se está investigando.

Mientras participaba en el combate de un incendio forestal que amenazaba combustible forestal e infraestructura crítica, el piloto Gabriel Perat, de nacionalidad chilena, falleció en un accidente aéreo al capotar el helicóptero Bell UH 1 H, a cinco kilómetros al noroeste de Curepto, provincia de Talca, en la Región del Maule.


El helicóptero de propiedad de la empresa Helisav había sido contratado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para operar en las emergencias forestales de la Región del Maule durante la presente temporada 2019-2020 como bombardero. Se desconoce la causa del accidente, situación que está siendo investigada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El piloto, con más de 15.000 horas de vuelo, se encontraba combatiendo el incendio Las Puertas, que se registra en la comuna de Vichuquén y que ha consumido 300 hectáreas.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a nombre del Gobierno hace llegar las condolencias a sus familiares y expresa toda su solidaridad en estos difíciles momentos. “Gabriel, como todos los pilotos que combaten incendios forestales, cumplía una loable función de protección a la comunidad y al medio ambiente”, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, lamentó el fallecimiento de Gabriel Perat, indicando que “Enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro más sincero pesar. Quiero agreceder y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo de controlar los incendios forestales”.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, a nombre de todos sus trabajadores y trabajadoras, lamenta profundamente esta triste pérdida y ofrece sus sinceras condolencias a familiares, colegas y amigos.

Deja un comentario