RECETARIO DE COCINA SALUDABLE ELABORÓ PROFESIONAL DE MINDEP-IND

RECETARIO DE COCINA SALUDABLE ELABORÓ PROFESIONAL DE MINDEP-IND

0
0

* Documento integra a los hijos y la familia en la preparación de ricas y sanas recetas, el cual será distribuido entre beneficiarios del Programa “Crecer en Movimiento”.

         Aventurarse en explorar una forma distinta de preparar los alimentos con mucho cariño para la familia.

         La nutricionista del Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, Evelin San Martín Parra, ideó un novedoso recetario de cocina saludable, basado en las orientaciones técnicas de la nutrición 2020.

         El documento de carácter didáctico será distribuido entre los padres, apoderados y beneficiarios (deportistas) incorporados al Programa.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó  que “la realidad en nuestro país es complicada, la pandemia, y las consecuencias que ésta ha traído desde el ámbito económico, las cifras de desempleo, el estrés, el aumento de casos y fallecidos por Coronavirus, la suspensión de clases, entre otros,  ha obligado a gran parte de la población quedarnos en casa. Esto mirado desde el ámbito nutricional nos puede acarrear consecuencias negativas, como que gran parte de la población presente ansiedad y por ende se provoque  un aumento de peso, empeorando las cifras de sobrepeso y obesidad. Felicitar a muestra nutricionista Evelin San Martín por este valioso aporte, con recomendaciones sencillas que permitirán a nuestros beneficiarios alimentarse bien y de manera saludable”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el documento consta de dos guías nutricionales dirigidas a los niños y niñas, sus padres y respectivos grupos familiares.

Explicó la profesional “el primero es un recetario de comida saludable, que incluye varias opciones de desayunos, colaciones, almuerzos – cenas, postres, alimentos de repostería, con sus respectivos aporte calóricos, todo lo anterior  con la finalidad de prepararlos en casa y hacer de la comida que actualmente se prepara (alta en azúcares, grasa y  harinas refinadas),  pero con ingredientes sano, naturales y altos en fibra.  Se invita a disfrutar y aprovechar este tiempo que estamos en familia  y con los hijos a preparar estas ricas y sanas recetas”, dijo.

Es decir, el libro de cocina saludable incluye varias opciones de desayuno, colaciones, almuerzos u onces y postres.

Además contiene su nivel de dificultad, tiempos de elaboración y cocción, aporte calórico de la preparación por ración y/o unidad, para organizarse según la oportunidad “el segundo es una guía de alimentación y nutrición destinada a los padres, con el objetivo de educarlos y entregarles información de la correcta alimentación que deben tener sus hijos en cada etapa de su vida e incentivarlos a tener prácticas de vida saludable  y que toda la familia se incorpore en la formación o adquisición de nuevos hábitos de alimentación sana. Como información adicional se ha incluido recomendaciones y cuidados de alimentación en periodos de pandemia Covid-19”, añadió la nutricionista Evelin San Martín Parra del Mindep-IND.

         De esta manera, queda claro que se pueden preparar comidas sabrosas manteniendo la línea de lo saludable, dejando atrás lo rutinario al entrar en un mundo gastronómico distinto y entretenido.

Deja un comentario