MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN REPONER LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL MINDEP-IND

MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN REPONER LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL MINDEP-IND

0
0

* Con recursos aportados por el GORE y el IND, se iniciaron en el recinto del Estadio Fiscal, obras de reposición la cuales deberán estar operativas el segundo semestre de 2021.  

         Bajo estrictas medidas de seguridad, guardando la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, el Director Regional de Arquitectura, Ervin Castillo y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull, firmaron los documentos de traspaso del terreno en donde se construirán las futuras dependencias del IND-Maule.

         El acto protocolar se realizó al interior del Parque Deportivo Estadio Fiscal de Talca, cuyo terreno fue recibido por la Constructora Ángel Bartolomé Cecchi Limitada.

Dicha empresa tiene un plazo de 360 días corridos para ejecutar las obras de reposición, cuya Unidad Técnica es la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló este es un gran anhelo que veníamos persiguiendo desde el 2010, y en esta administración del presidente Sebastián Piñera se materializó esta obra con fondos sectoriales y del Mindep-IND los cuales fueron defendidos en agosto de 2019 ante el Consejo Regional. Por fin ya se entregó el terreno a la respectiva empresa la cual tiene un compromiso de entregar la obra a fines de marzo de 2021, ésta deberá estar operativa el segundo semestre del año que viene. Va a quedar una hermosa infraestructura la que estará en torno a un gran complejo deportivo del Estadio Fiscal en administración el IND”, dijo la autoridad del deporte regional.

         En efecto, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la dirección regional, data desde 2010.

         Ese año y producto del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, las oficinas ubicadas en Calle 4 norte N° 1.049 fueron severamente destruidas.

Una vez cuantificados los daños, se diseñó un proyecto de reposición de la dirección regional, a la cual se le asignaron fondos sectoriales, sin embargo debieron ser redestinados a reorganizar los Juegos Odesur 2014.

El año pasado se realizó una presentación ante el Consejo Regional del Maule (CORE), tendiente a reactivar la iniciativa.

Así fueron aprobados 757 millones 717 mil 935 pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), complementarios a 653 millones 65 mil pesos aportados por el IND que suman un total de Mil 410 millones 782 mil 936 pesos para la ejecución de las obras.

Al respecto, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz explicó que el nuevo edificio emplazado al interior del Parque Deportivo Fiscal de Talca “son 1.021 m2 distribuidos en dos pisos. Será un edificio que se construirá en estructura de hormigón armado, revestimientos aislantes, ventanas termopanel y en general, dotado de toda la tecnología constructiva que permita la máxima eficiencia energética del recinto. Contará con recintos de recepción, oficinas para el personal actual, baños, comedor y sala de reuniones, entre otras dependencias”, sostuvo la autoridad.

         Las nuevas oficinas de la Dirección Regional del Mindep-IND, permitirán consolidar el Complejo Deportivo Estadio Fiscal, como un Centro Deportivo desde donde se canalicen de manera más rápida y eficiente las necesidades de los usuarios y deportistas desde sus diferentes ámbitos.

Deja un comentario