Consejo Asesor de Mayores del Maule sesiona por videoconferencia con autoridades de Gobierno

Consejo Asesor de Mayores del Maule sesiona por videoconferencia con autoridades de Gobierno

0
0


En una sesión única en el país, el Consejo Asesor de Mayores del Maule se reunió a través de videoconferencia con el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra.

TALCA.- En la ocasión ambas autoridades dieron a conocer las medidas que se están tomando para resguardar la salud de los mayores de la región y el país, buscando también resolver las dudas e inquietudes de los dirigentes.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó que «fue un encuentro sumamente provechoso, ya que pudimos saber cómo se encuentran, pero además les informamos respecto a diversos temas de interés, como los beneficios tanto de nuestro Ministerio como de  Senama, así como también los protocolos que se están aplicando en los ELEAM para evitar contagios por Covid-19. Los dirigentes mayores son clave para nosotros, ya que nos ayudan a bajar la información a sus pares, así que seguiremos trabajando de la mano, aún más durante esta emergencia sanitaria».

Por su parte la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, señaló “el Consejo Asesor de Mayores es un organismo muy importante para nosotros, ya que cumplen un rol fundamental como canalizadores de la realidad y necesidades de las personas mayores en el Maule, tanto a nivel comunal como provincial. Cobra especial relevancia el hecho de que haya podido realizarse exitosamente esta reunión por comunicación a distancia con presencia de gran parte de ellos, pues demuestra el interés que tienen los mayores en seguir vinculados activamente en la sociedad y abiertos a nuevas tecnologías, lo que nos ratifica que debemos seguir trabajando con más fuerza en la inclusión y capacitación digital de las personas mayores, especialmente en estos tiempos de aislamiento preventivo”

En la oportunidad los consejeros reiteraron el llamado a la unidad y autocuidado para superar la actual situación del país y que afecta a miles de adultos mayores, en especial a los maulinos.

El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuesto en su totalidad por representantes de organizaciones de mayores, de los cuales cuatro corresponden a Talca, otros cuatro a Curicó, tres de Linares y dos de Cauquenes; más tres representantes del Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM).

Deja un comentario