ADVIERTEN SOBRE POSIBLE FRAUDE INMOBILIARIO EN CURICÓ

ADVIERTEN SOBRE POSIBLE FRAUDE INMOBILIARIO EN CURICÓ

0
0

Ante numerosos llamados  realizados a la delegación  provincial de Serviu en  Curicó, el Director  Regional (s)  del  Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la  Región del Maule Claudio  Daneck, advirtió  a la comunidad a estar atentos  y evitar caer en un  posible  intento de  fraude de carácter  inmobiliario.

En  los últimos días han circulado una serie de publicaciones a  través de  redes sociales ofreciendo asesorías para postular a subsidios de Integración Social  para el  2020,  en el conjunto Cumbres del Norte, para  lo cual se  solicita como requisitos  un ahorro de 290 mil  pesos,  al 30 de mayo, en circunstancias que  en los  registros  del  Serviu no existe un  proyecto  seleccionado con esa designación.

Según,  expresó la autoridad, desde el año 2016 a la  fecha la empresa 3L, desarrolla  y comercializa un  proyecto de  edificios llamado Cumbres de  Curicó, en el cual se  podría aplicar el Subsidio  DS-19 de  Integración Social.  La empresa  advierte que no tiene ninguna  relación con estas  publicaciones y que las  páginas  oficiales  de RR SS son  “Grupo 3L”  y “Se propietario hoy”.

“Lo que estamos haciendo es  advertir a la  ciudadanía  de  eventuales  situaciones  de  aprovechamiento  y fraude. En este  momento existen  varios  proyectos  de  Integración Social  que se  ejecutan en  Curicó, pero ninguno de las  características que  se difunden las  redes  sociales.  Ante  cualquier  duda y  teniendo en  cuenta  que en estos días  han aumentado  los fraudes  y engaños  a través  de  redes  sociales   estamos pidiendo que  llamen  al  Serviu o concurran  personalmente  a las  empresas constructoras  a  realizar las  consultas”, señaló  el director de  Serviu.

Recordó, que el  subsidio  de  Integración Social  DS-19 permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.
De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.

Deja un comentario