Presidente Piñera concreta cuarto cambio de gabinete

Presidente Piñera concreta cuarto cambio de gabinete

0
0

Pasadas las 13.30 horas, el Mandatario, encabezó la ceremonia que se realizó en el Patio de Los Cañones de La Moneda donde dio a conocer los ajustes ministeriales. Debido a la emergencia sanitaria, solo pudieron asistir los secretarios de Estados y un acompañante.

Según adelantó La Tercera, los presidentes de partidos de Chile Vamos -quienes no estuvieron presentes en este cambio de gabinete- fueron informados vía telefónica alrededor de las 10 de la mañana. Minutos más tarde, los ministros fueron convocados a Palacio para las 12.15 horas.

Luego de que se dieran a conocer los cambios, el mandatario agradeció la labor de los ministros y su “compromiso, entrega, la vocación de servicio público que desplegaron todos y en cada uno de los días, y en abundancia, cumpliendo con sus deberes”.

Piñera también se refirió al acuerdo nacional convocado hace unas semanas, e insistió que “debe construirse dentro de un marco de responsabilidad» , porque solo esto va a permitir «que un problema transitorio no se convierta en problema permanente”.

Cambios al comité político
El ajuste que realizó el Mandatario involucró a figuras que asumieron en distintas carteras tras el estallido social de octubre y busca mejorar la relación con el oficialismo ante el llamado a un gran acuerdo nacional, a través de la llegada de Cristián Monckeberg (RN) y Claudio Alvarado (UDI) al comité político.

Deja un comentario