Intendente (s) Donoso informó que se reforzarán los controles de toque de queda

Intendente (s) Donoso informó que se reforzarán los controles de toque de queda

0
0


  • La noticia la entregó en la comuna de Curicó, donde se ha generado un aumento significativo en los contagios por Covid-19. De igual manera la autoridad realizó un llamado para que la ciudadanía respete las medidas sanitarias para cuidar la salud de cada una de las personas

El Intendente (s) de la Región del Maule, Felipe Donoso lideró un nuevo balance por el Covid-19 junto a la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González. Precisamente fue en la comuna de Curicó donde se realizó la transmisión.

En ese sentido la máxima autoridad regional señaló “queremos hacer un llamado, especialmente a los curicanos a mantener el cuidado y entender la gravedad de esta enfermedad y por eso mismo se va a hacer un reforzamiento del control de toque de queda, del control policial. El cual daremos inicio hoy, junto al Ejército y Carabineros, esta tarde en la Plaza de Armas de Curicó”.

Además, en la ocasión, el Intendente (s) destacó el trabajo diario que se realiza para mantener la seguridad de las personas de la Región del Maule. “Felicitar la acción de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones, que a través de sus equipos lograron desbaratar y tomar detenidos a alrededor de 13 personas, allanando prácticamente 16 viviendas en la ciudad de Curicó, en Talca y algunos otros lugares de la región. Esto, reafirma ese trabajo constante de nuestras policías por perseguir el delito y mantener a nuestra región más tranquila”.

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, señaló “quiero reiterar el llamado, a poder atender y obedecer las instrucciones que siempre nos ha dado nuestra autoridad sanitaria. Estamos viviendo situaciones complejas acá en la Región del Maule, pero sabemos que si la población atiende y respeta todas las instrucciones que nos han dado, las medidas que se han adoptado desde nivel central y en la región van a permitir disminuir la tasa de contagios y poder ir superando y aplacando esta curva de casos que hemos tenido durante estas últimas semanas”.

Salud

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “registramos 2.691 casos totales acumulados en la región y tenemos 131 nuevos casos durante las últimas 24 horas”.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (45), Talca (33), San Javier (7), Longaví (6), Hualañé (6), Maule (4), Cauquenes (4), Parral (3), San Clemente (3), Romeral (3), Teno (2), Colbún (2), Linares (2), Rauco (2), Licantén (2), Yerbas Buenas (1), San Rafael (1), Río Claro (1), Villa Alegre (1), Sagrada Familia (1), Pencahue (1), y Quinta Normal (1).

En distribución por sexo, el 55% del total de casos son hombres (1468) y el 45% mujeres (1223).

Además, en el Maule se han recuperado 793 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 19 fallecidos.

Deja un comentario