PROPUESTA DE JAZZ Y ELECTRÓNICA ES PARTE DE LA CARTELERA ONLINE DEL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

PROPUESTA DE JAZZ Y ELECTRÓNICA ES PARTE DE LA CARTELERA ONLINE DEL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

0
0

Con una original propuesta artística continúa el ciclo online del Teatro Regional del Maule, Sesiones TRM. Es así como este viernes 19 de junio, a las 20 horas, se estrenará por la página web de la institución (www.teatroregional.cl/vivo) el noveno capítulo de esta iniciativa que busca trabajar con artistas regionales y ser una alternativa de entretención para los hogares en el marco del confinamiento provocado por el Coronavirus.

Este concierto de jazz fusión es protagonizado “Proyecto Secuence”, la nueva propuesta artística del músico, productor y guitarrista talquino, Gabriel Montt; y músico, contrabajista, director y productor musical, Alejandro Cantillana.

El dúo propone un repertorio basado en el jazz contemporáneo, pero con espacio para otras corrientes y estilos, como los sonidos electrónicos.

 Proyecto Secuence es parte de la evolución del disco “Secuence” grabado el año 2018 en estilo jazz fusión, producido en Estudio Factoría en Talca y masterizado en Los Ángeles – California (EE.UU). Todos los temas de este álbum son de autoría de Gabriel Montt, quien desarrolla un estilo de composición secuencial, incorporando elementos rítmicos chilenos y latinoamericanos, con secciones solistas propias del jazz, lo que logra dar forma a un disco conceptual

A principios de año Proyecto Secuence desarrolló una gira por  Argentina y  Chile, con la participación especial del baterista trasandino, Lucas Leyes, logrando un desarrollo musical notable.

El trabajo artístico que este dúo realiza se basa en hacer posible que la música utilice secuencias inspiradas en el jazz con improvisaciones de ambos instrumentos (guitarra y bajo), con distintos ritmos, canción por canción.

“Qué grandiosa propuesta por parte del TRM, es una producción que está a la altura de todo lo que está sucediendo en este tiempo y que busca apoyar la escena artística local mediante estas sesiones que, sin lugar a dudas le dan valor y visibiliza a los músicos locales. El apoyo audiovisual es de excelente calidad y permite difundirlo a futuro, es muy grato ser parte de esto, porque es una ventana para poder acentuar que a pesar de esta crisis igual se está trabajando y tenemos que salir adelante, gracias a la gestión del TRM, por preocuparse por los artistas”, manifestó Gabriel Montt, ,quien además de ser un reconocido guitarrista en la escena nacional, ejerce la docencia en el  Instituto Profesional Projazz.

Deja un comentario