CAE BANDA DEDICADA A COMETER ASALTOS A CONDUCTORES DE APLICACIONES MÓVILES EN TALCA

CAE BANDA DEDICADA A COMETER ASALTOS A CONDUCTORES DE APLICACIONES MÓVILES EN TALCA

0
0


Se trata de un grupo de 4 sujetos que de forma violenta y utilizando armas operaban en la capital maulina contactando por teléfono a conductores de diversas aplicaciones móviles para solicitar ser llevados a diversos puntos de la ciudad. Ya en el trayecto intimidaban a los choferes para sustraerles dinero y diversas especies de valor.

Esta diligencia encabezada por la Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, se ejecutó junto a un equipo especial de Carabineros de Chile los que pudieron levantar diversas pruebas y evidencias que en definitiva permitieron, tras un allanamiento realizado esta madrugada en Talca y en la Serena, detener a cuatro imputados.

El fiscal jefe de Sacfi José Alcaino señaló que “el procedimiento llevado a cabo la mañana de hoy se refiere a un nuevo fenómeno delictual detectado por el Sacfi de la Región del Maule, referido a robos con violencia e intimidación donde bandas delictuales operaban contactando a conductores de aplicaciones móviles, luego los abordaban de forma violenta utilizando armas de fuego y armas blancas, sustrayendo sus especies personales e incluso en algunos casos los vehículos en que transitaban o trabajaban. Además abordaban a transeúntes en la vía pública en el sector de la Macroferia de Talca, actuando también violentamente sustrayendo sus especies. La investigación fue encomendada por la Fiscalía a Carabineros de Chiles quienes crearon un equipo especial para aclarar estos delitos, logrando aclarar 10 robos con violencia e intimidación cometidos por esta banda delictual. En la madrugada se detuvo a 4 personas, tres de ellas en la ciudad de Talca y una la ciudad de La Serena·

En horas de la mañana de este jueves la fiscalía formalizara cargos en contra de todas estas personas solicitando la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los ilícitos.

Deja un comentario