MÁS DE 2 MIL 800 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN CAUQUENES

MÁS DE 2 MIL 800 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN CAUQUENES

0
0


  • Se remodelan el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia por 290 millones de pesos, financiados por el IND y el Estadio Municipal Manuel Moya Medel por 2.571 millones de pesos, financiados por el GORE.

         Hasta la ciudad de Cauquenes se trasladaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz, a fin de inspeccionar el estado de avance de dos obras de infraestructura deportiva.

         El recorrido se inició visitando el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, en donde se ejecuta una conservación por 290 millones 48 mil pesos, financiados por el IND en el marco de un convenio con la Ilustre Municipalidad.

Esa Corporación edilicia tiene en administración delegada aquel recinto.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló “la reparación del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia es un antiguo anhelo para la comunidad de Cauquenes y lo estamos concretando. Este es un recinto que data de 1980 y ha cumplido su vida útil. Con el uso y paso del tiempo, varias de sus dependencias sufrieron un natural deterioro, por lo cual se diseñó un proyecto que considera reparación de instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, revestimientos exteriores, interiores y de cubierta, reparación de servicios higiénicos y camarines, además de artefactos sanitarios, puertas y ventanas, entre otros. Le vamos a devolver a la comunidad, un Gimnasio de primera calidad para la práctica de diversas disciplinas bajo techo”, dijo la autoridad del deporte regional.

         Las obras de conservación del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia de Cauquenes están a cargo de la Empresa Compañía de Construcciones Integrales SPA.

         Se intervienen 1.260 m2, que incluyen una mantención y reparación de la actual superficie deportiva de poliuretano.

Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron al Estadio Municipal Manuel Moya Medel, que es sometido a una remodelación por 2 mil 571 millones de pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional.

En ese recinto, se reconstruyen vestuarios, accesos, malla olímpica y sala de prensa, además de instalación de butacas, pintura e intervención de la cancha de pasto natural y pista atlética.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “este es un Estadio histórico y que para la década de los ´80 fue considerado un modelo de obra arquitectónica en regiones. Es ovalado y cuenta con marquesina, lo que hace que sea un Estadio amigable. En 1990 se jugó un Campeonato Nacional de Fútbol y siempre ha sido la localía para el Club Independiente de Cauquenes que juega en la Segunda División Profesional, por lo cual feliz de que se esté recuperando, y con ello el estadio albergará una pista atlética lo cual será vital para el desarrollo de nuestros deportistas y seguir con el atletismo adaptado y convencional, ya que la comuna está entregando gran cantidad de atletas, todo ello gracias al financiamiento del Gore. Como autoridad del deporte regional es un orgullo de seguir en el camino que nos indicó el presidente a través de la Ministra Cecilia Pérez, dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, sostuvo la autoridad.

El Estadio quedará para una capacidad de 4 mil espectadores.

En tanto, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz expresó “nuestro Estadio tiene un avance extraordinario y se nota al observar la cancha, la cual está prácticamente terminada, en donde hubo que cavar para instalar el riego automático, el drenaje, etc. Se avanzó hacia el cierre que da hacia la Población Claudina Urrutia. Sé que ha habido mucho polvo en suspensión, pero a la larga esas casas van a ganar en plusvalía con este tremendo gigante que vamos a tener que es el Estadio”.

Estas obras de remodelación del Estadio Municipal Manuel Moya Medel han generado 80 puestos laborales durante el presente año.   

Deja un comentario