Nuevosur robustece su operación en la Región del Maule con seis obras que permitirán asegurar y optimizar su servicio de agua potable

Nuevosur robustece su operación en la Región del Maule con seis obras que permitirán asegurar y optimizar su servicio de agua potable

0
0

·       Con una inversión que supera los $2.000 millones, la sanitaria planea aumentar su capacidad de producción y almacenamiento con nuevos pozos y estanques.

·       A la fecha uno de los seis proyectos se encuentra operativo, aportando 100 m3 a la red en la comuna de Empedrado.

En el marco del desarrollo de su plan de inversiones y fortalecimiento de su infraestructura, Nuevosur dio a conocer durante esta jornada, seis obras que se encuentran en ejecución para robustecer su operación en la Región del Maule, que significaron una inversión superior a los $2.000 millones.

Gracias a estas nuevas estructuras, principalmente estanques y pozos, la sanitaria podrá fortalecer su operación, aumentando su capacidad de producción y almacenamiento, de manera de continuar optimizando su servicio de agua potable.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, expresó que “nos encontramos viviendo un momento muy difícil en el país por la pandemia y la dura sequía que afecta a nuestra región. Por eso es importante dar tranquilidad a nuestros clientes en cuanto a que estamos desplegando las acciones necesarias para robustecer nuestra capacidad y asegurar nuestro servicio”.

A la fecha ya se encuentra operativo el nuevo estanque de la comuna de Empedrado, que tiene una capacidad de almacenamiento de agua potable de 100 mil litros y cuya inversión significó $292 millones.

Durante el segundo semestre de este año, entrarán en operación el resto de las obras. En julio una Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) en Romeral y, para fin de año, un reforzamiento del sistema de Agua Potable en esta misma localidad, como también un estanque en Curicó de 3.000 m3 de capacidad y dos pozos en Talca, en las plantas de San Luis y San Miguel, respectivamente.

Nuevosur presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región del Maule, atendiendo a 280 mil clientes que se traducen en más de un millón de personas.

Deja un comentario