FOSIS crea vitrina digital para facilitar la comercialización de sus emprendedores

FOSIS crea vitrina digital para facilitar la comercialización de sus emprendedores

0
0


Instancia fomentará el adecuado uso o aprovechamiento de las redes sociales de cada uno de los expositores para promover virtualmente sus productos, aumentar sus ganancias y generar nuevos espacios de compra que los conecten con más y mejores mercados

En el contexto de la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de realizar ferias o actividades masivas donde los emprendedores y emprendedoras del FOSIS puedan exhibir y comercializar sus productos, este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se apresta a lanzar una innovadora alternativa que reemplazará momentáneamente dichos formatos presenciales para que virtualmente sus usuarios puedan concretar ventas y obtener ingresos en medio de una época a todas luces compleja, tanto en lo social como en lo económico.

Esta nueva Vitrina Digital FOSIS “consiste en la generación de un espacio virtual para dar a conocer a emprendedores FOSIS de todas las regiones de nuestro país. Si bien es cierto obedece a una propuesta desde el nivel central, se basó en la solicitud de muchos productores de varios puntos del país que obviamente han visto caer sus ventas con notoriedad a causa de la coyuntura, de modo que en la Región del Maule vemos con gran optimismo esta nueva plataforma de exhibición y comercialización para nuestros usuarios y usuarias”, detalla el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz.

VENTAJAS

La nueva plataforma espera facilitar la comercialización digital a través de una vitrina de usuarios del FOSIS, aprovechar y masificar sus propias redes sociales para la venta y conectarlos con nuevos mercados, además de crear un robusto catálogo de emprendedores.

Para ello sus requisitos son ser o haber sido usuario del FOSIS, tener un emprendimiento interesante y que le sirva ser conocido en una vitrina digital, que el emprendimiento tenga alguna red social activa como Instagram, Facebook, Twitter u otra, y capacidad de despacho a otras comunas o regiones del país.

“Es importante que sean atractivos tanto los productos como sus perfiles en redes sociales. Los usuarios estarán presentes a través de un link en la página web del FOSIS, www.fosis.gob.cl, desde donde se podrá vitrinear productos de todo el país, tomando contacto con sus responsables. Las categorías serán accesorios y regalos, artesanías y manualidades, belleza y salud, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios, vestuario y calzado”, agregó Alejandro Muñoz.

Deja un comentario