Piñera firma proyecto para ampliar Ley de Protección de Empleo y beneficios del Seguro de Cesantía

Piñera firma proyecto para ampliar Ley de Protección de Empleo y beneficios del Seguro de Cesantía

0
0
30 de junio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Secretaria General de La Presidencia, Claudio Alvarado, realiza un punto de prensa antes de firmar proyectos que mejoran la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía, en el patio de Las Camelias de Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó la tarde de este martes un proyecto de ley que busca ampliar la Ley de Protección del Empleo y los beneficios del Seguro de Cesantía.

“En estos tiempos duros tenemos que proteger los ingresos de las familias chilenas (…) para que una vez que la emergencia pase puedan recuperar sus empleos; y para eso es fundamental recuperar nuestra economía”, partió explicando el jefe de Estado.

La Ley de Protección del Empleo, argumentó, “está dando protección a través del Seguro de Cesantía” a más de 650 mil trabajadores. Sin embargo, sostuvo que dada la evolución de la pandemia se hizo necesario mejorar y ampliar ciertos estatutos.

Lo primero que busca el proyecto de ley firmado por el Presidente es aumentar la cobertura de lo anterior “para beneficiar a más trabajadores” y también flexibilizar los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

En concreto, el proyecto buscará aumentar los montos que reciben los trabajadores, con un monto equivalente al 70% del sueldo y piso garantizado del 55% del salario durante los primeros 4 meses.

Además, incluye la posibilidad de nuevos pagos de Seguro de Cesantía si la duración de la pandemia lo hiciera necesario; y establece un mínimo o piso absoluto de $225 mil mensuales para el Seguro.

“También debemos proteger los empleos y los ingresos permanentes de las familias después del período de emergencia. Por estas razones estamos implementando un Plan de Recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas, un Plan Extraordinario de inversión en Obras Públicas y Viviendas, un Plan de Fomento a la Creación de Empleos y un Plan de Recuperación de nuestra economía”, comentó el jefe de Estado.

El Presidente, por último, aseguró que el Gobierno protegerá “con toda la voluntad y todos los medios disponibles” a todas las familias chilenas, con “un cariño y cuidado muy especial con las familias de clase media y las más vulnerables”.

Deja un comentario