ESQUIADOR NÁUTICO SANTIAGO BARRIENTOS SEGUIRÁ ENTRENANDO EN ESTADOS UNIDOS

ESQUIADOR NÁUTICO SANTIAGO BARRIENTOS SEGUIRÁ ENTRENANDO EN ESTADOS UNIDOS

0
0

  • Bajo estrictas medidas sanitarias, joven deportista talquino viaja y se concentrará junto a sus técnicos Felipe y Rodrigo Miranda para entrenar en un lago, lejos del contacto con las personas.

         En su planificación anual de actividades, el destacado esquiador náutico talquino Santiago Barrientos Fernández, 14 años, tiene contemplado destinar varias semanas a entrenamientos en el exterior.

         Lo hace en un lago ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos, lejos del contacto con la comunidad, en especial para evitar contagios por Covid-19.

         A comienzos de año, el joven deportista acompañó a sus técnicos, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en una serie de exhibiciones gratuitas que realizaron en los Lagos Vichuquén (playa Paula) y Colbún, como también en Constitución.

Una forma de promocionar este deporte que considera una completa rutina de ejercicios acrobáticos desde eslalon, saltos y figuras.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “creo que es admirable lo que Santiago (Barrientos) ha ido logrando en este hermoso deporte. Él es especialista en la modalidad de salto que es aquella en donde es arrastrado por una lancha que pasa por un pasillo de boyas a través de una rampa, saltando lo más lejos posible por sobre el agua. Durante estos meses, el deportista estuvo realizando pautas de ejercicios en su hogar para mejorar la parte física y ahora, viaja a Florida para entrenar la parte técnica que es fundamental en su desarrollo deportivo. Le deseo lo mejor a Santiago ya que es un buen exponente en este deporte náutico, lo importante que él se siente feliz y eso es vital para su futuro deportivo”, subrayó la autoridad del deporte regional.

Las últimas temporadas fueron espectaculares para el esquiador náutico Santiago Barrientos, por cuanto logró medalla de plata en el Campeonato Latinoamericano de México en 2018 y otra plata en el mismo Latinoamericano que se trajo a Chile en el pasado 2019.

En tanto, a principios del presente 2020, el alumno del Colegio Inglés de Talca, registró un salto de 37.2 en un circuito realizado en Laguna Los Morros en San Bernardo.

         El esquiador náutico Santiago Barrientos explicó “la idea de continuar con mis entrenamientos en Orlando, Florida, junto a otros esquiadores juveniles, es trabajar mucho en mejorar las tres disciplinas que realizo, es decir, slalom, figuras y salto. Aún no tengo claro cuando regreso. Mucho dependerá de cómo se sigue desarrollando esta pandemia. Allá en Estados Unidos, afortunadamente estaremos junto a mis técnicos Felipe y Rodrigo Miranda, en un lago desde donde no podemos salir, por lo tanto las posibilidades de contagio son más reducidas”, indicó el joven deportista.

         En su agenda internacional para el presente segundo semestre, figura el Campeonato Panamericano de República Dominicana, en dudas por la pandemia que afecta al mundo.

Deja un comentario