PDI de San Javier recupera especies robadas a Bomberos de esa comuna

PDI de San Javier recupera especies robadas a Bomberos de esa comuna

0
0


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, en virtud a una investigación por el delito de hurto simple, se trasladaron hasta la Compañía de Bomberos de esa comuna, a fin de esclarecer la dinámica de los hechos, donde desconocidos sustraen, desde el interior de un carro bomba, una motosierra y una motoamoladora, especies avaluadas en $2.350.000 pesos.

Durante las primeras diligencias desarrolladas por detectives de la Bicrim San Javier, se pudo establecer el modus operandi y dinámica de los hechos, además de individualizar a los responsables de este ilícito, quienes quedaron al descubierto por la placa patente del vehículo en el que se movilizaban. En virtud, a este último antecedente, detectives de toda la región se abocaron a ubicar el vehículo, siendo detectado circulando por la ciudad de Talca, por lo que se dispuso un operativo policial, tendiente a detenerlo. 

Detectives de la Brigada de Robos Talca, y de la Bicrim San Javier, logran controlar el auto, y realizar la detención de los dos sujetos que en ese momento se encontraban en su interior, donde el propietario del móvil J.F.F.M.S. mayor de edad, señaló que había facilitado su vehículo, durante el fin de semana a un sujeto desconocido, sin entregar mayores antecedentes. Sin embargo, y mientras transcurrían las indagatorias, se apersonó en dependencias del complejo policial de la PDI de Talca, F.N.M.S, hermana del dueño del vehículo, indicando que ella tenía en su poder las especies sustraídas a la Compañía de Bomberos de San Javier, haciendo entrega de la totalidad de éstas, siendo detenida inmediatamente por los detectives por el delito flagrante de receptación.

Con la totalidad de los antecedentes recabados, los oficiales dieron cuenta de ellos a la fiscal Gabriela Vargas de la Macro Zona Norte del Ministerio Público, quien instruyó que la mujer, sea puesta a disposición de Tribunal de Garantía de Talca, por el delito de receptación, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, mientras que el sujeto dueño del vehículo, fue dejado libertad.

Las especies, fueron devueltas al personal de la Compañía de Bomberos de San Javier, quienes valoraron el trabajo policial, ya que estas herramientas recuperadas, son utilizados para la labor que realizan a diario con la comunidad. 

Deja un comentario