PDI de San Javier detuvo a sujeto por receptación.

PDI de San Javier detuvo a sujeto por receptación.

0
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, el dia de ayer (viernes) cursaron una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado, que afectó a un inmueble particular de la misma comuna, sustrayendo diversas especies.  

Por lo anteriormente expuesto y de acuerdo a las facultades legales, los Detectives iniciaron las primeras diligencias investigativas, inspeccionando el sitio del suceso, entrevistando a la víctima, empadronando a vecinos del sector, analizando imágenes de cámaras de televigilancia de los alrededores del inmueble afectado, trabajo que permitió levantar valiosa evidencia y determinar la ubicación de una de las especies sustraídas, correspondiendo a un teléfono celular. 

En razón de lo anterior, los oficiales investigadores procedieron a detener a J.A.F.R. e incautar el teléfono en cuestión, el cual había sido sustraído a la víctima horas antes desde su domicilio.  Además, el imputado al momento de su detención portaba cannabis sativa, por lo cual fue infraccionado en virtud a la Ley de Control de Drogas.

El Ministerio Público dispuso que el imputado pase a control de detención y formalización, el día de hoy (sábado), ante el Juzgado de Garantía de San Javier, por el delito de receptación; en tanto, la especie recuperada fue devuelta a su propietario. 

Deja un comentario