CFT Estatal del Maule concretó convenio de cooperación de manera remota con Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro

CFT Estatal del Maule concretó convenio de cooperación de manera remota con Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro

0
0

  • Iniciativa facilitará la creación y desarrollo de programas, además de proyectos para promover el desarrollo integral de ambas comunidades educativas.

A pesar de la distancia y a través de una serie llamadas telefónicas y video conferencias, la Unidad de Vinculación con el Medio generó un nuevo Convenio de Cooperación entre el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule y el Liceo Guillermo Marín Larraín, de la comuna de Retiro, cuyo documento fue firmado por la Rectora de la casa de estudios, María Elena Villagrán Paredes y el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Norberto Valenzuela Troncoso, en representación del establecimiento educacional, dirigido por el Director, Isidoro Ramos Jorquera.

La Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes informó que “esta nueva alianza se suma a los 44 convenios ya suscritos por la casa de estudios en el marco del trabajo de la Unidad de Vinculación con el Medio, tendiente a realizar acciones que den respuesta a diversas necesidades detectadas a partir del diálogo bidireccional y de la búsqueda conjunta con el entorno, para así aportar al desarrollo económico-productivo, educacional, social y cultural de la Región”.

CONVENIO

La encargada de Vinculación con el Medio del CFT Estatal del Maule, Margarita Villena Roco, agregó que este convenio constituye un hito importante dentro del quehacer educativo de ambas instituciones, que se traduce en un aporte a la Educación Técnica Profesional. “Como CFT Maule, desde el área de Vinculación con el Medio, buscamos la colaboración mutua con la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Guillermo Marín, a través de acciones conjuntas que aporten al desarrollo de los estudiantes y a la labor docente”, dijo.  

Asimismo, precisó que el objetivo es que las y los estudiantes vean en la educación superior técnica profesional, un horizonte cercano y de proyección profesional.  “Para ello, desarrollaremos un plan de trabajo de carácter bidireccional y en los próximos días, iniciaremos una de nuestras primeras actividades, que es un Taller virtual para profesores denominado “Herramientas para una Educación Online”.

En particular, este convenio facilitará la creación y desarrollo de programas, elaboración de proyectos en conjunto, intercambio cultural, profesional y tecnológico, además de actividades de Extensión, entre otras acciones.

De esta forma, el CFT Estatal del Maule, a través de su Unidad de Vinculación con el Medio, busca establecer alianzas con distintos organismos, tanto públicos como privados, para continuar fortaleciendo la Educación Técnico Profesional del territorio.

Deja un comentario