Seremi de Gobierno y retiro del 10% previsional: “las personas no tienen la necesidad de asistir presencialmente a la AFP”

Seremi de Gobierno y retiro del 10% previsional: “las personas no tienen la necesidad de asistir presencialmente a la AFP”

0
0

·         El vocero en la región recalcó lo que ya se ha señalado de que el trámite para solicitar el dinero del ahorro, que parte mañana jueves, es de manera virtual y sin la necesidad de contar con la clave de la AFP, basta sólo con la cédula de identidad, aunque esté vencida, e ingresando a la web de la administradora.

Durante el balance regional de covid-19, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, reforzó el mensaje ya difundido sobre el retiro del 10% del ahorro previsional en las AFP, el cual puede ser realizado totalmente vía online y sin la necesidad de contar con alguna clave más allá del carnet de identidad, aunque éste se encuentre vencido.

“Como ya se ha señalado, hay que ingresar al sitio web de la administradora para que la gente no tenga que ir presencialmente a las oficinas o al Registro Civil y se tiene un plazo de un año para solicitar el retiro del dinero”, destacó el vocero de Gobierno en la región.

El seremi también resaltó que para más información, las AFP,s dispusieron el sitio Mi10afp.cl y el trámite “es a contar del día jueves 30 de julio, y las administradoras tienen 10 días para la entrega del dinero, que puede ser a cuentas bancarias o, en el caso que no se tenga una, mediante un vale vista”.

Si una persona tiene en el total de sus ahorros menos de $1 millón, podrá retirarlo todo, de ahí en adelante es el 10% hasta un tope de $ 4,3 millones para quienes tengan guardado más de $ 43 millones.

Pueden acceder todas las personas que estén afiliadas a una AFP, ya sea por cotizaciones obligatorias o voluntarias, los pensionados por retiro programado y sólo están excluidos quienes tienen una pensión por renta vitalicia.

Deja un comentario