El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), a través de su Jefe Comunal Carlos Montero Yánez, comunica a la ciudadanía que el día lunes 26 de septiembre alumnos pertenecientes al Liceo Marta Donoso Espejo deberán retomar las clases sistemáticas, que se encontraban suspendidas hace cinco días atrás.
La Seremia de Salud de la Región del Maule, ha dispuesto la apertura de dicho establecimiento, tras finalizar positivamente las limpiezas de sanitización de todas las redes de agua potable, especialmente en los acumuladores y elevadores de agua, también se instalaron los cloradores respectivos, realizando el trabajo solicitado por la entidad de Salud Regional.
Mediante estos arreglos y limpiezas señalados, los encargados de salud tomaron las muestras de agua pertinentes, concluyendo a la autorización de reabrir el establecimiento, ya que estos, cumplen con la norma establecida.
Además, se trabajó con la empresa Distal (alimentos), relacionada a la cocina y preparación de productos alimenticios, constatando toda el área en perfectas condiciones para funcionar.
En tanto, la causa original que causó la intoxicación a estos 66 alumnos aproximadamente, aún se desconoce razón por la cual se tendrá que esperar el resultado final a la investigación pesquisada, por la Seremi de Salud de la Región del Maule.
La autoridad comunal de educación refiere que la totalidad de los estudiantes deben volver a clases con plena tranquilidad, debido a que se han tomado las medidas necesarias al respecto. En cuanto a los días, en que los alumnos no tuvieron clases, se está a la espera por parte del Ministerio de Educación, ya que cuando suceden situaciones de fuerza mayor, no es obligación según la legislación recuperar clases perdidas.