Corporación Municipal, Rotary Club y Universidad de Talca por un Linares mejor

Corporación Municipal, Rotary Club y Universidad de Talca por un Linares mejor

0
0

El Rotary Club de Linares realizó una donación cultural, se trata de relojes solares que están dispuestos en el Estadio Fiscal, La Universidad de Talca y la Escuela de Artillería. La actividad en la «UTAL» fue presidida por el Alcalde de la Comuna, Mario Meza; el Director del Campus Linares, Sergio Yáñez; y el Presidente del Rotary Club, Cesar Mosqueira.

Es una institución sin fines de lucro y altruista, el Rotary Club –según comentan sus integrantes- con esa premisa se realizó la entrega de tres relojes solares para la ciudad de Linares, los que se suman a otros tres anteriores. Además, como “padrinos” de la Escuela Ramón Belmar, regalaron un laboratorio de inglés, cuyo valor económico es de casi cinco millones de pesos, lo que se suma al proyecto de los basureros para Linares, por $400 mil, con aportes de los socios del club.

Justamente, el alcalde Meza agradeció por los relojes solares, pero también por las otras iniciativas emprendidas por el Rotary Club de Linares: “La Universidad de Talca hoy nos ha permitido dar recepción definitiva a los relojes solares que son una contribución que el Rotary de nuestra ciudad ha realizado con Linares. El Rotary ha invertido más de nueve millones de pesos en estas iniciativas. Justamente, la historia de la ciudad de Linares con el Rotary va de la mano. No sólo son un aporte económico, sino también social y cultural”.

Por su parte, Cesar Mosqueira, Presidente actual del Rotary Club Linares, comentó: “Este proyecto –relojes solares- nació años atrás. Ésta en definitiva es la entrega de seis relojes de sol, y estamos en la culminación (son los últimos tres) junto con la municipalidad. El diseñador pertenece a la asociación norteamericana de
relojes de sol, quien visitó el club y nos pareció interesante”.

Universidad de Talca, un aporte a Linares

Sin duda el Campus Linares de la Universidad de Talca es un nuevo protagonista de progreso para la ciudad de Linares, se transforma en un polo de desarrollo educacional, cultural y social.

El Director del Campus Linares Universidad de Talca, Sergio Yáñez, agregó: “Quisiera, en representación de la máxima autoridad de esta institución –el Rector Álvaro Rojas- quiero agradecer públicamente este regalo, esta donación que ha hecho el Rotary Club de Linares en conjunto con la municipalidad. Este regalo es un símbolo de cariño, de acogida, para nuestra institución. El haber llegado acá no es un tema menor. Obedece a planificación estratégica. Hemos venido como dijo el alcalde Meza por mucho tiempo a colaborar fundamentalmente en el desarrollo de la ciencias de la educación, pero sin duda son muchos los aportes que se pueden realizar a esta macro zona Sur del Maule”.

La Universidad de Talca es un sueño para Linares, comentó el edil de la ciudad, donde agregó: “Es una historia que comenzamos a escribir por los próximos años. Espero yo que de manera incondicional y hasta el fin de los tiempos tengamos una historia en común. La Universidad de Talca, es la Universidad de la Región del Maule”.

Deja un comentario