Valeri Santander asumirá como nueva Directora Regional de PRODEMU Maule

Valeri Santander asumirá como nueva Directora Regional de PRODEMU Maule

0
0

La nueva Directora Regional asumirá sus funciones este jueves 1 de octubre de 2020.

La Fundación PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y su Directora Nacional es  Paola Diez- designó a Valeri Santander Arias como nueva Directora Regional de PRODEMU Maule, tras la renuncia de Antonieta Morales.

Valeri Santander es profesora Ciencias Naturales y Biología de la UCT, actualmente está cursando un Magister de Gestión Gobierno y hasta su nombramiento se desempeñaba como Delegada Regional en PRODEMU Maule, cargo que ejerció por dos años y tres meses, por lo que conoce muy bien el funcionamiento de la fundación en el Maule.

La Directora Nacional, Paola Diez afirmó que “Maule es la tercera región más grande que tenemos y eso hace que tenga más de 3 mil mujeres a cargo en la capacitación, información, contención y avance en el empoderamiento para que ellas logren la autonomía”.

Sobre el nombramiento de la nueva Directora Regional manifestó que “Dejamos la dirección regional de PRODEMU en excelentes manos porque asume Valeri Santander, que fue la mano derecha de Antonieta Morales y que tiene todas las competencias para el cargo, conoce a las autoridades, al equipo, los trabajadores y trabajadoras de PRODEMU que desarrollan esta gran labor con las mujeres que más lo necesitan. Así que estoy muy tranquila de haber hecho esta transición, la nueva Directora Regional tiene toda la confianza desde el nivel central de PRODEMU, porque es una excelente persona además de una excelente profesional”.

Por su parte, Valeri Santander señaló que “los dos años de trabajo como Delegada Regional, en donde he puesto toda mi energía y compromiso, han sido una escuela para enfrentar este nuevo desafío de liderar PRODEMU Maule, continuando la misión de equiparar brechas, lograr mayor igualdad y empoderar a las mujeres de la región”.

Junto con ello, la nueva directora regional agradeció “a la Directora Nacional, Paola Díez y a la Primera Dama, Cecilia Morel por este nombramiento y la confianza depositada. Espero ser un aporte aún mayor desde la Dirección Regional”.

Valeri Santander asumirá sus nuevas funciones a partir del jueves 1 de octubre de 2020.

Deja un comentario