Antonieta Morales Herrera es nombrada nueva Directora Regional de SernamEG Maule

Antonieta Morales Herrera es nombrada nueva Directora Regional de SernamEG Maule

0
0

Esta mañana, Antonieta Morales asumió como nueva Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el Maule, quien recibió la bienvenida de la máxima autoridad regional, el Intendente (s) Felipe Donoso y la seremi del ministerio de la Mujer, Andrea Obrador Ricchiuti.

La primera bienvenida en su nuevo cargo la realizó el Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, quien destacó el nombramiento de la autoridad. “Felicitamos a Antonieta Morales, quien asume a partir de este 01 de octubre, luego de ganar el concurso de Alta Dirección Pública como Directora Regional de SernamEG en la región del Maule”.

“Deseamos el mayor de los éxitos a la Directora Regional Antonieta Morales, persona que tiene bastante experiencia en lo que es el trabajo y empoderamiento de las mujeres, la instalación del proceso de igualdad entre hombres y mujeres. No nos cabe duda que continuará fortaleciendo políticas públicas participativas que consideren a la mujer como centro en nuestro programa del Presidente Sebastián Piñera”.

La autoridad regional, destacó además que la llegada de Antonieta Morales, la Agenda Mujer en la región del Maule la seguirá trabajando con su alto profesionalismo, su gran dedicación y, sobre todo, un enorme compromiso con cada una de las mujeres de la región del Maule. “Ella posee la capacidad técnica y personalidad suficiente, conocimientos y habilidades para poder continuar con esta agenda Mujer del Presidente Piñera y, por cierto, de luchar para que tengamos una sociedad que se construye entre hombres y mujeres con igualdad de derechos”, refirió el intendente (s) Felipe Donoso.

En tanto, la seremi del ministerio de la Mujer en la región, Andrea Obrador Ricchiuti, junto con desearle éxito a la nueva autoridad regional de SernamEG, aseguró conocerla muy bien y lo gestionadora y comprometida que es para fortalecer la vinculación con el ministerio y otras instancias del gobierno: “Sabemos de su disposición y conoce el territorio y todos los actores de las diferentes comunas, por lo tanto, creemos que será un gran aporte para fortalecer la vinculación y, sobre todo, la Agenda Mujer en nuestra región. Por lo demás, destacar el gran profesionalismo, la trayectoria y el gran trabajo que desempeñó como directora de PRODEMU, y con absoluta competencia, con absoluto mérito hoy asume esta dirección regional”, señaló la titular del ministerio de la Mujer.

Oriunda de la comuna de San Javier, de profesión Administradora Pública, Licenciada en Gestión Pública y Trabajadora Social, Antonieta Morales Herrara, quien se encontraba desde el 18 de mayo 2018 en el cargo de Directora Regional de la Fundación PRODEMU de la Región del Maule, manifestó su fuerte compromiso con este nuevo desafío y todas las ganas de entregar sus conocimientos a las mujeres de la región. 

“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío como Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, hay mucho por seguir avanzando en materias de género y tal como señaló nuestro Intendente Regional, debemos seguir impulsando la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el territorio y de todos los desafíos que esta plantea, como lo es la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, la autonomía de la mujer con especial foco en el ámbito económico, la igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres, así como también el potenciar los liderazgos femeninos”.

“Hoy asumo con muchas expectativas de continuar trabajando con y por las mujeres de nuestra región; seguir sumando ahora desde la Dirección Regional, en el empoderamiento de las mujeres, su autonomía en distintas áreas, aportando de la mejor forma con mi experiencia y el trabajo territorial para generar acciones que impacten de manera positiva en el desarrollo de nuestra región, con especial énfasis en una mejor calidad de vida para las mujeres y sus familias”, puntualizó la autoridad.

——

Deja un comentario