MOP mejora conectividad en ruta Peñuelas Semillero de la comuna de Yerbas Buenas

MOP mejora conectividad en ruta Peñuelas Semillero de la comuna de Yerbas Buenas

0
0


El SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó sobre el avance de los trabajos de reparación de la ruta L-171 que une los sectores de Peñuelas y Semillero, en el sector nororiente de la comuna de Yerbas Buenas.

Se trata de una vía productiva que conecta a las comunidades de vecinos y facilita el transporte de productos agrícolas que se producen en esa zona de la Región del Maule. 

El SEREMI Durán junto con el jefe provincial de Vialidad Linares, Marcos Campos, visitó las faenas y se reunió con los trabajadores con quienes destacó el plan paso a paso Chile se recupera que incluye un presupuesto adicional del orden de los 70 mil millones de pesos para los próximos dos años de manera de promover la generación de mano de obra local y regional.

“Lo que estamos haciendo tiene dos objetivos, uno de ellos es impactar positivamente a la conectividad de los vecinos del sector rural y a la vez apoyar el movimiento de la actividad económica con iniciativas que absorben fuerza laboral en estos momentos de pandemia”, sostuvo el representante del MOP en el Maule.

El proyecto de conservación de la ruta L-171 está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, incluye el bacheo y reposición de la ruta además de elementos de seguridad vial, con un plazo de ejecución de 240 días corridos y una inversión que supera los mil millones de pesos.

“Estamos como Ministerio de Obras Públicas desplegados en las cuatro provincias de la Región del Maule y seguiremos trabajando con toda la energía con iniciativas de inversión que son fundamentales para la actividad social y productiva. Nuestros equipos técnicos y profesionales no han parado pese a todas las dificultades que ha significado el Coronavirus”, sostuvo el SEREMI, Francisco Durán Ramírez.

Deja un comentario