Gobierno del Maule abrió postulaciones para fondos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana

Gobierno del Maule abrió postulaciones para fondos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana

0
0


  • Instituciones públicas, sociales y privadas sin fines de lucro pueden ingresar a la página web www.goremaule.cl  para enterarse de los requisitos y participar en este primer llamado de 2021

Ya está abierto el primer llamado de 2021 para postular al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permite financiar iniciativas de instituciones públicas, sociales o privadas sin fines de lucro en proyectos en Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental. El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, invitaron a participar a través de www.goremaule.cl, sitio web en el que también están disponibles las bases del concurso.

“Son cuatro líneas de postulación que consideramos esenciales: deportes, medioambiente, seguridad ciudadana y cultura. Desde el Gobierno, si hay algo que tenemos claro es que el trabajo de las instituciones sociales, públicas o privadas sin fines de lucro deben apoyarse, y que mejor, que poniendo a su disposición fondos para que puedan fortalecerse. El año pasado fue muy duro por la Pandemia, puso en pausa áreas como por ejemplo, las deportivas y culturales, pero sabemos que es posible adaptarse a la realidad que hoy vivimos, para así seguir actividades que benefician a nuestros maulinos”, dijo la máxima autoridad regional.

El monto de financiamiento varía según cada área y línea de la misma. Así entonces en Deportes los subsidios van desde $2.000.000 a $10.000.000; en Cultura de $3.000.000 a $5.000.000; en Seguridad ciudadana de $.5.500.000 a $6.500.000 y Medioambiente $4.000.000 a $5.000.000. Por lo anterior, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, recordó que la asignación de recursos será a través de una evaluación según ítems determinados por el Gobierno Regional.

“Postular es sumamente fácil. Quienes deseen hacerlo solamente deben ingresar a la página del Gobierno Regional del Maule y en la sección iniciativas 6% FNDR, seguir los pasos para participar. Este es el primer llamado del año y nos interesa que nuestras organizaciones sociales del Maule, sean apoyadas a través de los recursos que dispusimos este año. Sabemos que el 2020 fue un período difícil por el COVID-19, pero las iniciativas culturales, medioambientales, deportivas y de seguridad ciudadana son justamente áreas que no podemos dejar de fortalecer”, acotó el timonel del Consejo Regional.

Recordemos que a Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2021 señala que los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar las actividades: a) culturales, b) deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, c) de seguridad ciudadana, d) de carácter social, incluyendo programas y actividades para la atención de personas discapacitadas con dependencia severa, y de prevención y rehabilitación de drogas, e) de atención de adultos mayores e integración y promoción del envejecimiento activo, y f) de protección del medio ambiente y de educación ambiental, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.

Deja un comentario