Sigue la búsqueda activa de casos con toma de PCR a Recolectores de residuos domiciliarios en Talca

Sigue la búsqueda activa de casos con toma de PCR a Recolectores de residuos domiciliarios en Talca

0
0


  • La naturaleza de sus servicios, que continúan sin interrupción, los hace estar expuestos al virus. Es por eso, que quienes se desempeñan en la recolección de desechos domiciliarios participaron en la toma de PCR impulsada por el Gobierno del Maule.
  • Según cifras de la autoridad sanitaria, la semana pasada se realizaron más de 5 mil búsquedas activas en Talca, donde 22% de las personas resultaron asintomáticas.

Sus jornadas son intensas, y pese a la Pandemia, la labor de mantener limpias las calles y localidades de la comuna de Talca, no ha cesado. Es por eso que este jueves, los recolectores de basura de la capital regional se sometieron a PCR, como parte de la búsqueda activa de casos de Covid-19, que lideró el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, acompañados del alcalde, Juan Carlos Díaz.

“Hoy día la Pandemia, tenemos que atacarla no solamente desde el Gobierno, sino distintas agrupaciones fundamentales, como colectiveros, jóvenes y hoy día el rubro de recolectores de basura que son claves. Les agradecemos el tremendo trabajo que han hecho en este período de Pandemia. No han parado y esperemos seguir trabajando con ellos para poder ir previniendo la Pandemia” dijo la máxima autoridad regional.

El intendente Prieto, informó que esperan seguir la búsqueda activa en otros sectores, al igual que como se ha realizado con taxistas de Colectivos, recolectores de desechos domiciliarios y jóvenes. Más allá de aquello, insistió en el autocuidado de la ciudadanía, para controlar los casos de Coronavirus en la región.

ASINTOMÁTICOS

En tanto, la seremi de Salud, detalló que la semana pasada, en Talca, se realizaron más de 5 mil búsquedas activas. Además, en la capital maulina, 22% de las personas son asintomáticas. “El 22% de las personas de la comuna de Talca, son asintomáticas, por lo cual es de vital importancia este tipo de operativos para poder identificarlos, aislarlos y además, enviar a cuarentena a sus contactos estrechos”.

Por último, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, pidió a la ciudadanía en general, cumplir con las medidas para disminuir los casos de Covid-19. Lo anterior, en el contexto de la cuarentena (Fase 1) que iniciará la ciudad a partir de este sábado 23 de enero.

“Estamos trabajando coordinadamente con la seremi de Salud y el Gobierno Regional a través del intendente, para realizar todos estos testeos preventivos. Es importantísimo junto con la prevención, también realizar estos testeos que nos permita identificar focos de contagio. Nuestros recolectores son población de riesgo, pero también se están realizando en otros puntos de la comuna” concluyó el edil.

Deja un comentario