Carabineros fueron detenidos por golpear a conserje tras «carrete» con piscinazo en Talca

Carabineros fueron detenidos por golpear a conserje tras «carrete» con piscinazo en Talca

0
0

Agresión quedó registrada en las cámaras del edificio.


Tras la denuncia respectiva, los cinco funcionarios de la institución policial quedaron detenidos, de los cuales 1 paso este martes a control de detención, mientras los otros quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública. .

Cuatro carabineros, tres hombres y una mujer, fueron detenidos la noche del lunes por protagonizar un «carrete» con ruidos molestos, y luego lanzarse a la piscina de un condominio en Talca.

La fiesta, en horario de toque de queda, fue advertida por el conserje del edificio, quien les pidió que se retirarán del lugar, hecho que le significó una agresión por parte de los enfiestados carabineros, ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

«Los cuatro son carabineros, estaban en una reunión con ruidos molestos en un departamento, luego bajaron y se tiraron a la piscina en ropa interior, en toque de queda, el conserje les pidió que se retiraran y en la puerta le pegaron. Me tocó presenciar todo, incluso intenté separar, por eso declaré como testigo ante Carabineros», dijo el dueño de uno de los departamentos, José Castillo.

Tres de los carabineros, dos hombres y una mujer, quedaron apercibidos al tribunal por infracción al Artículo 318 del Código Penal, y un cuarto, será formalizado por lesiones, durante este martes.

ACTUALIZACIÓN :Carabineros desvinculó al funcionario que la noche del lunes agredió a un conserje en Talca, luego que junto a otros cuatro funcionarios de la institución participaran de una reunión clandestina y usaran de forma ilegítima la piscina del condominio.

El hecho se registró pasadas las 22:00 horas del lunes, cuando los carabineros abandonaban el edificio tras participar de una fiesta clandestina, comenzaron a agredir al conserje del lugar, lo que fue captado por las cámaras del lugar.

Tras la denuncia respectiva, los cinco funcionarios de la institución policial quedaron detenidos, de los cuales 1 paso este martes a control de detención, mientras los otros quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.

Desde la institución, el prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar, confirmó que el funcionario que agredió al conserje fue desvinculado y que ese tipo de comportamientos no es tolerado por Carabineros.

“Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención, para evitar el contagio de covid-19″, comentó.

Sobre los otros funcionarios involucrados, Escobar explicó que su situación será definida una vez concluya el sumario interno.

“El funcionario agresor fue desvinculado de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al sumario administrativo”,
 comentó.

fuente cooperativa

Deja un comentario