Consejo General de la UDI ratificó a Joaquín Lavín como su abanderado presidencial

Consejo General de la UDI ratificó a Joaquín Lavín como su abanderado presidencial

0
0

Este lunes se desarrolló el Consejo General de la UDI, instancia en donde se ratificó al exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como el abanderado presidencial de la tienda gremialista.

La información fue oficializada por el presidente del partido, Javier Macaya, quien salió a las afueras de la sede de calle Suecia para hablar con los medios de comunicación apostados en el lugar y confirmar la noticia.

“Quiero anunciar una gran noticia, que la UDI a partir de hoy día tiene candidato presidencial para la elección primaria, y esperamos que se convierta también en el próximo presidente de Chile”, afirmó.

De paso, Macaya también agradeció a la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien declinó su postulación presidencial considerando además que el partido proclamaría un solo candidato para ir a las primarias.

Recordemos que la jefa comunal envió una carta al presidente de la UDI anunciando que no participará en las elecciones presidenciales y se mantendrá en su municipio.


Matthei baja candidatura presidencial para que Providencia no pase a manos de «equipo distinto»

“Ella (Matthei) depuso su candidatura presidencial fundado en razones que expuso en una carta, fundamentalmente tienen que ver con no dejar Providencia hoy día, en el actual momento difícil para los partidos políticos tradicionales”, agregó Macaya.

“La decisión del consejo respecto de Evelyn Matthei pasó exclusivamente por la decisión de la propia Evelyn Matthei, a quien yo quiero agradecer su sinceridad y su gesto, respecto de un desafío que para ella es muy relevante”, insistió.

“Desde un fin de semana que fue muy difícil para los partidos políticos tradicionales, en la UDI queremos construir a partir de Joaquín Lavín, ser capaces de construir futuro”, añadió.

De todas maneras, la información había sido adelantada por el senador Iván Moreira, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacar que este miércoles a medianoche, vence el plazo para que los partidos de Chile Vamos inscriban sus candidaturas de cara a las primarias.

Deja un comentario