SENAMA CONTINÚA ENTREGANDO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A ELEAM DEL MAULE

SENAMA CONTINÚA ENTREGANDO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A ELEAM DEL MAULE

0
0


El plan de entrega se ha distribuido con rigurosidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios en los 63 establecimientos para personas mayores, así lo afirmó la coordinadora regional de Senama, Carolina Montero.

A raíz del prolongado confinamiento que hemos enfrentado por el Covid-19, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, continua con la puesta en marcha del Plan de entrega de insumos y elementos de protección personal, una estrategia que considera diversas acciones para resguardar la salud y el cuidado de las personas mayores que residen en este tipo de establecimientos.

Por eso, y en el marco del plan de acción regional, la coordinación de SENAMA en el Maule a través de sus funcionarios, y la propia coordinadora, han permanecido llevando en terreno los kits de higiene y bioseguridad a los 63 ELEAM de la región.

La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero señalo “Esta crisis nos ha demostrado que los adultos mayores deben y tienen que ser la prioridad, es por eso, que como servicio regional no bajaremos los brazos, para continuar apoyando tanto a los residentes, como a los equipos de profesionales, cuidadores y técnicos, que a diario trabajan para mitigar el virus”.

La autoridad regional agrego que: “como parte del compromiso de nuestro Gobierno los adultos mayores han sido la prioridad durante la emergencia sanitaria, por eso mismo, se han establecido estrictos protocolos de prevención los cuales se siguen cumpliendo a cabalidad desde el inicio de la pandemia, como la capacitación al personal de los hogares, coordinación con la seremi de salud, hemos tenido un exitoso proceso de vacunación en los ELEAM, llegando a 100 porciento.

Los desafíos para estos meses siguen en la línea de colaboración con las instituciones tanto públicas, como privadas, sumando nuestra oferta programática en las 30 comunas de la región.

Deja un comentario