DIFUNDEN SUBSIDIOS SENCE EN SECTOR ORIENTE DEL COMERCIO TALQUINO

DIFUNDEN SUBSIDIOS SENCE EN SECTOR ORIENTE DEL COMERCIO TALQUINO

0
0

Las directoras regionales del Trabajo y SENCE informaron del beneficio y aclararon dudas de empleadores y trabajadores en terreno.

Un recorrido por varios locales comerciales y pymes del sector oriente del comercio en la ciudad de Talca efectuaron la directora regional del SENCE, Alejandra Harrison, y la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, con el objetivo de difundir en terreno los beneficios que está entregando el Gobierno, tanto a empresas como a los nuevos trabajadores para reactivar la economía en medio de esta pandemia.

Fue así como dialogaron en los distintos negocios del sector con los empleadores y trabajadores a quienes les dieron a conocer detalles del Subsidio al Empleo y el Subsidio al Nuevo Empleo.

“En estas salidas a terreno estamos llegando donde no se abarca con la difusión normal para informar sobre el Subsidio al Nuevo Empleo, que es del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y administrado por SENCE; y hemos tenido un gran recibimiento, pues las Pymes y las MiPymes no conocen esta información y la pueden replicar a sus proveedores y a sus clientes”, expresó la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo.

En tanto, la directora regional del SENCE, Alejandra Harrison, precisó que “coincido plenamente con la directora del Trabajo en que la entrega de información de boca en boca es mucho más efectiva. Nos dimos cuenta de que en varios de los locales no conocían estos beneficios, por lo tanto, nuestro compromiso de hoy en adelante es seguir en terreno, con zapatillas, para aclarar dudas y que toda la gente de las empresas, Pymes y MiPymes puedan acceder y postular a los subsidios”.

Manifestaron que durante los próximos días se trasladarán a diferentes comunas de la región para seguir con la difusión en terreno.

Subsidios

El Subsidio al Nuevo Empleo es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un aporte mensual por una nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo) hasta por seis meses. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Si se trata de un trabajador que ingresó a trabajar en jornada ordinaria (máximo de 45 horas semanales) recibirá:

  • $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Si es un trabajador que ingresó a laborar en jornada parcial (part-time) el monto del subsidio será:

  • Equivalente al 15% de su RMB en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Equivalente al 20% de su RMB en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por su parte, el Subsidio al Empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Línea Regresa: Es para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.

Línea Contrata: Para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Para postular a ambos beneficios se debe ingresar a la página www.subsidioalempleo.cl

Deja un comentario