En modo virtual Minvu Maule rindió cuenta pública

En modo virtual Minvu Maule rindió cuenta pública

0
0

El informe correspondiente a la gestión 2020 se transmitió por las distintas plataformas Minvu- Serviu.

En modo virtual producto de la pandemia sanitaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la Seremi Minvu y Serviu en la Región del Maule, realizó su cuenta pública participativa correspondiente a la gestión 2020.

Dicha cuenta pública fue transmitida en las diferentes plataformas de Minvu y Serviu, entre ellas Instagram, youtube y Facebook, registrando un significativo número de visualizaciones, personas alcanzadas e interacción. También con un sello de inclusión se incorporó lenguaje de señas.

En la ocasión el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y el director(s) de Serviu Maule, Claudio Daneck, dieron a conocer los principales avances alcanzados durante la gestión del 2020 tanto en el ámbito habitacional, vialidad urbana, subsidios, espacios públicos, planificación territorial, reconstrucción, gestión de personas, atención y participación ciudadana y ejecución presupuestaria, entre otras materias.

Resulta importante destacar que se trató de una cuenta ágil y muy dinámica, ya que aparte de entregar las cifras, estuvo acompañada por la exhibición de imágenes de distintas obras emblemáticas ejecutadas por esta cartera, además de testimonios de beneficiarios y dirigentes sociales que juegan un rol fundamental en los territorios.

También la entrega anual de gestión estuvo marcada por dar a conocer la organización interna en los equipos de trabajo y la implementación de los protocolos sanitarios que apuntan a brindar altos niveles de seguridad tanto a los funcionarios como usuarios en medio de esta pandemia del covid 19.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “por segundo año consecutivo y a consecuencia de la pandemia sanitaria hicimos nuestra cuenta pública en modo virtual pero siempre logrando esa cercanía con nuestros dirigentes sociales y vecinos y vecinas. Las cifras fueron muy alentadoras y eso tiene su base en la eficiente ejecución presupuestaria que alcanzó el 99.5 por ciento lo cual demuestra una gestión equilibrada y ordenada”.

Por su parte el director(s) de Serviu, Claudio Daneck, enfatizó que “ la cuenta pública que entregamos en este espacio virtual dio cuenta de la gestión del año 2020 en la cual se lograron cumplir varias metas, ello gracias al compromiso y trabajo de todos los equipos de funcionarios de la seremi y serviu, algo que tiene mayor mérito considerando la emergencia sanitaria. También durante el periodo 2018-2021 se exhibe un sostenido crecimiento en los presupuestos, pasando de $177.345 millones de pesos a $275.726 millones de pesos aprobados este año, vale decir, una expansión anual promedio de 15.9 por ciento”.

Finalmente ambas autoridades destacaron las políticas habitacionales impulsadas durante el gobierno del Presidente Piñera y que han sido canalizadas por el Ministro Minvu, Felipe Ward y el Subsecretario Guillermo Rolando, además del “permanente apoyo que hemos tenido del Intendente Juan Eduardo Prieto, los parlamentarios, los consejeros regionales y los gobiernos comunales”, coincidieron.

Deja un comentario