Autoridades del Maule recordaron que la vacunación es clave para avanzar en el nuevo Plan Paso a Paso

Autoridades del Maule recordaron que la vacunación es clave para avanzar en el nuevo Plan Paso a Paso

0
0

  • El intendente Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud,  Marlenne Durán, supervisaron la vacunación de jóvenes entre 16 y 17 años, y ofrecieron un balance del proceso de inmunización en la región.

El renovado Plan Paso a Paso y el avance de la vacunación contra el Covid-19, son dos temas con especial relación desde el 15 de julio. Recordemos que, la última modificación a la estrategia para enfrentar la pandemia, establece que quienes tengan el esquema de inmunización podrán tener menores restricciones y mayores libertades.

Es por ello que este lunes, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, supervisaron el proceso de inoculación en Plaza de Armas de Talca e informaron sobre el calendario que regirá para esta semana.

Así, el lunes 12 correspondió la vacuna a los jóvenes entre 16 y 17 años. Luego, el martes 13 y miércoles 14, será el turno de adolescentes de 15 años para recibir la primera dosis. Otro detalle informado por las autoridades, respecto al avance de inmunización es que 90% de los maulinos ya cuentan con una dosis y 80,1% tienen ambas dosis.

Por lo anterior, el intendente Prieto dijo que “efectivamente, hay una evaluación bastante positiva. Hemos visto hoy día que la mayor cantidad de comunas en la Región del Maule están entre Fase 2 y 3. Las dos comunas principales, es decir, Curicó y Talca están en Fase 3. Vimos que meses atrás estaban muy complicadas, pero con el trabajo coordinado el Ministerio de Salud y municipios, así como la responsabilidad de las personas ayudaron a avanzar en este Plan Paso a Paso”.

Quienes tengan pase de movilidad, tras las dos dosis de vacunas, tendrán mayores libertades para desplazarse, de reunión y para asistir a lugares públicos. A su vez, el toque de queda será diferenciado en las regiones y dependerá de la cantidad de personas vacunadas, así como la tasa de incidencia de los casos de Coronavirus.


“Insistimos que es clave la vacunación. Por eso, el llamado que hacemos el día de hoy a los jóvenes de hasta 15 años es que vengan a vacunarse esta semana, porque seguimos viendo que la mayor cantidad de contagios son intradomiciliarios, es decir, los jóvenes, con familias y amigos. No nos podemos relajar, si bien las cifras vienen bajando en nuestra Región del Maule y el país, hay que seguir siendo muy rigurosos con todas las medidas y protocolos”, enfatizó el líder regional.

Por su parte, la seremi de Salud, valoró la asistencia de personas rezagadas al punto de vacunación, pese a las bajas temperaturas. «Hacemos el llamado a reforzar la vacunación, ya que es bastante importante porque aporta en el control de la pandemia, pero no debemos olvidarnos de todas las recomendaciones que damos diariamente, como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social».

Deja un comentario