CESFAM ASTABURUAGA APLICARÁ PLAN “BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS” A DEPORTISTAS MAULINOS

CESFAM ASTABURUAGA APLICARÁ PLAN “BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS” A DEPORTISTAS MAULINOS

0
0

*Se ha generado un estrecho vínculo entre ese recinto de Salud y el IND para atender requerimientos sanitarios de deportistas exigidos desde el Mindep y con los cuales podrán entrenar y realizar la práctica deportiva.

         Un recorrido por las principales dependencias del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, realizaron el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino y la Directora del Centro de Salud Familiar Norte Astaburuaga, Carolina Soto, acompañada por dos enfermeras.

         La idea fue ultimar detalles del inicio de una serie de operativos en salud que se aplicarán a deportistas del Programa Promesas Chile de Mindep-IND Maule, que les permita estar más tranquilos para sus entrenamientos y eventualidad de participar en diversas competencias del calendario.

         Se trata del Programa “Búsqueda activa de casos”.

         Sobre el particular, el Director Regional de IND, Sebastián Pino “el Cesfam Astaburuaga nos va a apoyar con la toma de PCR una vez al mes que es lo que nos exige el Ministerio del Deporte para que puedan entrenar de manera continua. Este apoyo es muy importante como institución, ya que nos facilita tanto a nosotros como a los deportistas, que vuelvan de forma gradual a entrenar y mantener su condición física para poder afrontar de mejor manera las competencias venideras”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         Para cumplir con la toma de exámenes, se habilitará una sala especial a cargo de profesionales enfermeras y TENS.

         Se estima que en no más de 1 hora se logrará atender los requerimientos de unos 50 deportistas a los cuales se les convocará a acercarse al Estadio Fiscal en donde se le levantará un puesto sanitario móvil.

         Al respecto, la Directora del Centro de Salud Familiar Norte Astaburuaga, Carolina Soto, explicó “haremos operativos que consistirán en la toma de PCR a deportistas de alto rendimiento de la comuna de Talca. Los vamos a realizar 1 vez al mes que es lo que les piden. Una forma de colaborar con el IND de parte de la Dirección Comunal de Salud y el Cesfam Norte Astaburuaga. Este procedimiento en sencillo. Dura unos 5 minutos”, dijo la profesional de APS.

         Los resultados de los PCR a los deportistas que se les irán practicando se tendrán en un plazo de 24 a 48 horas.

         Se aprovechará la oportunidad para revisar la historia de vida de cada deportista y, de no estar vacunado para la Influenza, se procederá a inmunizarle de inmediato.

         El primer operativo se aplicará el 14 de julio.

Deja un comentario