ROMERAL Y SUS ENCANTOS SON DESTACADOS POR DESCUBRE EL MAULE

ROMERAL Y SUS ENCANTOS SON DESTACADOS POR DESCUBRE EL MAULE

0
0


La marca regional invita a la comunidad a conectarse con los atractivos naturales y humanos de esta comuna del Maule, mediante sus plataformas digitales.  

Descubre el Maule continúa posicionando diversos destinos turísticos de la Región del Maule, a través de sus plataformas digitales, con el objetivo de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de nuestra región, junto con informar e invitar a descubrir el Maule de manera virtual y participativa.

Esta semana es el turno de Romeral, cuyo territorio se caracteriza por ser una zona agrícola rica en frutales como cerezas, guindas y manzanas, los cuales son destinados al consumo nacional e internacional, gracias a su alta calidad. Asimismo, posee una gran variedad de paisajes cordilleranos, plasmados en lugares como Los Queñes, Los Cipreses, el Paso Internacional Vergara que une Chile con Argentina, y el complejo volcánico Planchón-Peteroa, entre otros.

Con el fin de conectar a la comunidad con los atractivos de la zona, además de invitar a los maulinos y maulinas a participar compartiendo sus experiencias favoritas en el lugar, en las cuentas de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, se entregarán detalles de Romeral, a través de tips, reseñas, videos y fotografías.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “Romeral se ha convertido en un lugar clave para los amantes de la alta montaña con sus paisajes cordilleranos. Además, de estas tierras provienen productos agrícolas de alta calidad como sus guindas y cerezas. Invitamos a toda la comunidad, a descubrir los encantos de esta comuna, a través de nuestras redes sociales, donde pueden compartirnos sus videos, fotografías, etiquetarnos y dar sus datos de alguna picada o algún lugar que quieran dar a conocer de Romeral”.

Respecto a la importancia que tiene visibilizar los encantos locales, Matías Cavieres, propietario de la empresa turística Los Queñes-Camping Tres Palos (@campingtrespalos), cuyos servicios de alojamiento datan de 2005 y se centran en la sustentabilidad del territorio con prácticas como el reciclaje, manifestó que “me parece muy bien, me parece excelente que se posicione el destino dentro de la Región por todos sus atractivos”.

En relación con el valor propio de la comuna, el Cavieres apuntó que “hay varias cosas únicas que se dan respecto al entorno geográfico cordillerano, donde se han mantenido las tradiciones por muchos años. Tenemos el Paso Vergara, uno de los más bajos de la zona Central, que se ha convertido en un lugar turístico con aduana, y los baños San Pedro que son unas termas bastante rústicas, pero con las condiciones adecuadas para su uso. También está el entorno natural, la confluencia del río Claro y Teno, la accesibilidad a las lagunas del Planchón y el complejo volcánico Planchón-Peteroa. Además, de la flora y fauna única de la zona, una mezcla entre el bosque esclerófilo y la selva valdiviana”.

Finalmente, Descubre el Maule y CRDP Maule agradecen el apoyo de la Municipalidad de Romeral, junto con invitar a conectarse con las maravillas maulinas a través sus redes sociales @descubreelmaule.cl, para así conocer los hermosos paisajes de la comuna y el valor de su comunidad, los cuales deben cuidarse y preservarse.

Deja un comentario