IND Y JUNJI LANZAN PROGRAMA JARDINES EN MOVIMIENTO AUTOGESTIONADOS CEM

IND Y JUNJI LANZAN PROGRAMA JARDINES EN MOVIMIENTO AUTOGESTIONADOS CEM

0
0

  • Inversión en implementos deportivos supera los 2 millones y medio de pesos para fomentar la actividad física en unos 80 niños y niñas de tres jardines infantiles de Talca.

         Mediante el Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Instituto Nacional del Deporte, IND y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y como plan piloto a nivel nacional, se inició el Programa Jardines en Movimiento Autogestionados.

A través del componente Jugar y Aprender del CEM, se pretende aumentar la práctica sistemática de la actividad física y el desarrollo de conductas saludables en niños y niñas desde la primera infancia.

Los primeros beneficiarios son los Jardines Infantiles Frutillita, Blanca Nieves y Conejín, los cuales recibieron implementación deportiva y programarán capacitaciones a cargo de profesionales del IND dirigidos a las educadoras de párvulos.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, explicó “esta es una alianza estratégica que teníamos pendiente dentro del Programa Crecer en Movimiento, sobre todo el componente Jugar y Aprender. JUNJI juega un punto súper importante, ya que en este componente nosotros tenemos que tener esta vinculación. La tenemos ahora y muy bien por celebrar el convenio y esperamos mantener este convenio  durante la gestión de este Director”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La inversión inicial en este modelo que se aplicará hasta fines del mes de noviembre, es de 2 millones 500 mil pesos con una cobertura de 75 niños y niñas.

AGRADECIMIENTOS

En una de las líneas de este modelo, IND se compromete a capacitar a 25 educadoras de párvulos en el área de la actividad física infantiles.

         Se les proporcionarán herramientas para realizar actividades de desarrollo motriz y corporalidad.

         En nombre de los tres jardines favorecidos, la Directora del Jardín Infantil Frutillita, ubicado en Población La Florida de Talca, Lilette Corvalán Muñoz señaló “estamos ya con clases presenciales desde principio de agosto y la verdad es que nos beneficia bastante para la actividad física para la actividad física con los niños y niñas de este establecimiento, donde ellos son protagonistas y es un material didáctico, colorido así que estamos muy felices  agradecemos al IND”, dijo.

         En tanto, el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Adolfo Martínez Henríquez agradeció “al Director del IND, Sebastián Pino Sáez y a todo el equipo de apoyo, porque realmente para nosotros es muy significativo el hito que estamos relevando el día de hoy.  Vamos a aprovechar estos elementos que son de excelente calidad y a cuidar mucho. Acá hay algo súper importante, porque el Instituto Nacional del Deporte, además, tiene un compromiso de capacitación a nuestras funcionarias, que eso nos aporta un montón  para utilizar de buena manera estos implementos”, expuso.

Deja un comentario