Franco Bernal: joven profesor Talquino que apuesta a llegar al consejo regional del Maule

Franco Bernal: joven profesor Talquino que apuesta a llegar al consejo regional del Maule

0
0

.

Hace algunos días atrás, Franco Bernal, confirmó su candidatura a consejero regional de forma independiente por la provincia de Talca. Es que la historia de Franco de esfuerzo y superación lo ha motivado a participar como candidato de las próximas elecciones.

Franco, tan solo con 24 años, es profesor de Matemáticas y Computación, que nos indica que estudió con el fin de ayudar a las personas a cumplir sus sueños y metas. La infancia de Franco no fue nada fácil, nos comenta: “viví en Villa las Américas hasta los 18 años, luchamos por años por salir de ahí, en el block donde vivíamos llegaba una planta de aguas servidas, nuestro departamento colindaba con el canal de la luz, por donde pasaban roedores de forma frecuente”.

El profesor, además, se perfeccionó en cálculo en la Universidad de Pennsylvania y hoy estudia un magister en Didáctica de la Matemática, donde busca aportar en la resolución de problemáticas en el ámbito de la Educación Matemática de acuerdo con las necesidades y desafíos de la región, y el país.

Ejerció como presidente en el centro de estudiantes de su carrera en los años 2017-2018, pero no partió ahí su liderazgo social, ya que en donde vivía organizaba bingos para poder financiar la celebración de festividades como fiestas patrias y navidad en comunidad.

A pesar de haber asumido grandes desafíos a tan corta edad, hoy se propone llegar al consejo regional con el fin de bajar el índice de pobreza de la región que en zonas urbanas llega a un 11% y en la zona rural a un 17%. Indica que los recursos deben ser distribuidos poniendo en el centro a las personas y al medio ambiente, y estos mismos deben llegar forma íntegra donde son destinados.

Bernal indica que recorrerá las diez comunas de la provincia de Talca, escuchando los anhelos de cada ciudadano para crear un así un Maule mas consciente y humano.

Deja un comentario