Más de 180 fiscalizaciones y 7 sumarios en la previa de Fiestas Patrias

Más de 180 fiscalizaciones y 7 sumarios en la previa de Fiestas Patrias

0
0


En el marco de las fiscalizaciones y testeos en Curicó, la Autoridad Sanitaria entregó un balance de las labores preventivas realizadas en el Maule previo a las celebraciones nacionales.

Se acercan las Fiestas Patrias y las actividades de prevención y fiscalización se han reforzado en la Región del Maule, como una manera de prevenir contagios de Covid-19 y evitar intoxicaciones o problemas por consumo de carne durante estas fechas.

En este sentido, la seremi de Salud Marlenne Durán acompañó las fiscalizaciones a carnicerías y locales de venta de empanadas que se realizaron en la comuna de Curicó, donde además se llevó a cabo un operativo de búsqueda activa de casos con test PCR. Ambas actividades parte del refuerzo que se realiza a nivel regional.

Al respecto, la seremi de Salud indicó que “estamos con una situación epidemiológica favorable, por lo mismo es clave que no sólo realicemos las medidas de autocuidado, sino que también nos testeemos, ya que testearse es tan importante como la vacunación. También es importante que en las reuniones de Fiestas Patrias, las personas utilicen mascarillas, aun cuando están con familiares con quienes no conviven y, sobre todo, si hay personas que pudiesen enfermar gravemente si se contagian. Por otra parte, hemos reforzado la fiscalización de carnicerías y venta de empanadas, siempre pensando en prevenir intoxicaciones y en que estas empresas respeten todas las normas sanitarias en fechas que aumentan su cantidad de clientes”.

A la fecha, en la región se han realizado 185 fiscalizaciones a carnicerías y establecimientos que fabrican empanadas, resultando en 7 sumarios sanitarios. En Curicó, van 21 fiscalizaciones sin sumarios sanitarios hasta el momento.

Asimismo, durante los días 18 y 19 de septiembre se realizarán operativos de testeo en Talca, Curicó y Linares. Los mencionados días, habrá búsqueda activa de casos en el cerro La Virgen de Talca, Costanera de Talca y sector Río Claro de Talca. En Curicó, en cerro Condell y Felicur; y en linares en el sector Aeródromo San Antonio.

Deja un comentario