CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCAN GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL MAULE

CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCAN GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL MAULE

0
0


La política como gestora de soluciones para los más vulnerables.

Romy Bernal Díaz, candidata a diputada por el distrito 17 (provincia de Talca y Curicó), y Franco Bernal Valdés, candidato a consejero regional por la provincia de Talca, sumarán esfuerzos a través de sus campañas para sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el ambiente y pensar una ciudad más amigable con las personas.

Pese a la coincidencia de apellidos de ambos candidatos, independientes en la lista Apruebo Dignidad, no se conocían con anterioridad a este proceso eleccionario. Bernal Díaz, es periodista y gestora eco-cultural, nacida en Constitución, y Bernal Valdés, es profesor de matemáticas, nacido en Talca.

Ambos han sido dirigentes, ambos piensan que la injusticia y la desigualdad sólo pueden eliminarse de la sociedad cuando las personas se involucran de manera activa, por ello, decidieron aceptar el desafío de postularse a cargos políticos porque tienen un verdadero compromiso social y ambiental.

El programa de ambos se centra en los más vulnerables de la sociedad, y como consejero regional Franco buscará impulsar la construcción de ciclovías con planes integrales de señaléticas y estacionamientos de larga estadía, para lograr ciudades más verdes, con menos contaminación y donde la bicicleta sea una alternativa para el desplazamiento y, por supuesto, contribuya a mejorar la salud.

Por otro lado, Romy trabajará y apoyará leyes que contemplen recuperar los espacios periurbanos de las ciudades, para que la biodiversidad sea protegida, y estas áreas se conviertan en lugares de esparcimiento y educación ambiental, y que mediante la reforestación contribuyan a disminuir el dióxido de carbono que nos ha llevado al calentamiento global y a la crisis climática.

Agregar, que mediante un esfuerzo conjunto quieren enseñar a las personas sobre la importancia de la participación política-social, y que para que la política se vuelva una práctica ética y, efectivamente, sus representantes estén preocupados por el bien común, las personas, y la Naturaleza, es tarea de las y los ciudadanos elegir a las personas correctas para ocupar los cargos de elección popular.

Finalmente, los candidatos independientes invitan a la comunidad a seguirlos en sus redes sociales y sitios web (ver imagen) para que profundicen en sus programas, se informen oportunamente, y voten en conciencia en las próximas elecciones de noviembre.

Facebook, Instagram: romybernaldiaz

Facebook, Instagram: profefrancocore

Deja un comentario