Más de 20 Organizaciones Sociales de Curicó recibieron Fondo Social Presidente de la República

Más de 20 Organizaciones Sociales de Curicó recibieron Fondo Social Presidente de la República

0
0

  • En total las ayudas sumaron más de 15 millones de pesos, que servirán para potenciar proyectos de carácter social de la provincia de Curicó.

En las dependencias de la Delegación Provincial de Curicó, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, encabezó una ceremonia en la que se entregaron cheques del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a 24 organizaciones. De esta forma, las ayudas alcanzaron la cifra de $15.523.451, que servirán para equipar, mejorar o ampliar sus sedes y así, continuar fortaleciendo al desarrollo de sus comunas.

En representación del jefe de Estado, Sebastián Piñera, el delegado Prieto resaltó que «estamos reconociendo a 24 organizaciones por el tremendo trabajo que hacen. Esto es a petición del Presidente de la República a través del fondo, que viene a reconocer y fortalecer, además de seguir impulsando a los dirigentes y agrupaciones de nuestra región del Maule y el país».

Recordemos que, el Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro. Además busca construir y aumentar el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado. 

Por su parte, David Ramos, uno de los beneficiarios y quien pertenece a Guepardos Curicó Football Americano, destacó que, con el aporte optimizarán sus entrenamientos. «El dinero lo queremos ocupar para implementos para entrenar, mejorar y llevar a cabo un entrenamiento más fluido, con más implementos. Esto hará que más gente se motive a entrenar con nosotros y que crezca el equipo. Todo sirve en estos tiempos, por lo que estamos agradecidos del aporte».

Deja un comentario