Nuevo Consejo Regional del Maule asume el 11 de marzo de 2022

Nuevo Consejo Regional del Maule asume el 11 de marzo de 2022

0
0


  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó la participación en los comicios de este fin de semana, y pidió trabajo en equipo para mejorar la vida de los maulinos y maulinas.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó la participación de las maulinas y maulinos en las elecciones de este fin de semana, y también valoró a las 20 mujeres y hombres que estarán formando junto a ella el Concejo Regional del Maule.

Es importante recordar que el Gobierno Regional del Maule tiene como misión fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional, la generación de políticas y sistemas de evaluación de la gestión pública, orientados a mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas.

“Primero quiero felicitar a la Región del Maule por este proceso eleccionario del fin de semana, donde vivimos una fiesta democrática, donde muchos maulinos y maulinas acudieron a votar. Quiero felicitar a los consejeros y consejeras regionales electas, y los invito a trabajar en conjunto, para sacar adelante todas las necesidades de la Región del Maule, porque para nosotros no hay comunas de primera o segunda categoría”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

En la Provincia de Curicó fueron elegidas 6 autoridades, entre las que se encuentran los reelegidos George Bordachar, Mirtha Segura y Roberto García, Igor Villarreal, Román Pávez y Gaby Fuentes. En la Provincia de Talca fueron reelegidos César Muñoz, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Pablo del Río y Juan Valdebenito e ingresan al concejo Patricio Lineros y Paola Guajardo.

En la provincia de Cauquenes representarán a las 3 comunas Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos, mientras que en la provincia de Linares fueron relegidos Patricio Ojeda, Rodrigo Hermosilla, Cecilia Parham, Rafael Ramírez e ingresa Pablo Gutiérrez.

Además la Gobernadora Regional Cristina Bravo informó que los nuevos consejeros regionales deberán asumir sus funciones el próximo viernes 22 de marzo de 2022.

Deja un comentario