Un total de 15 personas viajaban en un bus de la empresa Contimar entre Talca y Constitución que, por causas que se investigan, su conductor perdió el control y la máquina volcó a un costado de la ruta L-30-M en el kilómetro 13, quedando en sentido contrario. Debido a la violencia del accidente, en el lugar falleció una mujer que era pasajera y el chofer del bus, resultando las demás personas lesionadas de distinta consideración.
El fiscal de San Javier, Oscar Salgado, se constituyó en el sitio del suceso y dispuso el aislamiento de toda la zona, para luego ordenar la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. A la vez, se ordenó recoger declaraciones de testigos y sobrevivientes del accidente, junto a un peritaje mecánico al bus.
“Lamentablemente para nosotros se está haciendo una mala costumbre. Un bus se volcó. Hay dos personas adultas fallecidas, el conductor y una persona que aún no ha sido identificada”, comentó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos San Javier.
A esto agregó que “hubieron 14 lesionados, de los cuales seis fueron entregados a SAMU, más ocho que fueron al hospital con lesiones menores”.