Mindep-IND celebró el día del desafío con múltiples actividades

Mindep-IND celebró el día del desafío con múltiples actividades

0
0


• Cada 25 de mayo se celebra esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física en la comunidad mundial
Con múltiples actividades, el Mindep-IND de la región del Maule celebró la versión 28° del día del desafío, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física en la comunidad, gracias a una iniciativa que se inició en Brasil y que hoy busca llegar a todo el Mundo.
En ese sentido, la región no quiso estar ajena a esta celebración, por lo que el programa de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, se trasladó a distintos puntos de la región para ejecutar actividades deportivas.
A gran parte de las actividades se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda y el Director del IND, Sebastián Pino Sáez, quienes valoraron estas iniciativas.
“Estamos muy contentos con la celebración del Día del Desafío. Miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, nos acompañaron en las diferentes iniciativas que teníamos preparados, por lo que esto nos deja muy contentos. Estamos cumpliendo el objetivo que nos mandató el presidente, Gabriel Boric, que es fomentar el deporte y la actividad física”, dijo el Seremi, Iván Sepúlveda.
PARADAS
La primera parada fue en el Centro Teletón del Maule, donde se efectuó una pausa activa, oportunidad en la que participaron beneficiarios, padres y también funcionarios del mismo recibto. Posteriormente, el movimiento se trasladó hasta al Escuela Especial España de Talca, lugar donde los menores de este centro disfrutado de un circuito motriz, terminando, además, con una zumba, todo esto en conjunto con menores de la Escuela Edén.
Otro de los lugares donde también se trasladó el Día del Desafío fue al Liceo Amelia Courbis, con deporte para los estudiantes. En la Piscina del IND fue el turno de los adultos mayores, quienes disfrutaron de un aquadance.
POR MÁS
Pero eso no fue todo, ya que en la Escuela Los Montes de San Clemente, los alumnos disfrutaron de las actividades preparadas por el personal del IND, al igual que menores que aprovecharon las instalaciones del Estadio Fiscal para un mini torneo de atletismo y un certamen de baby fútbol. Todo concluyó con una zumba masiva, en la que se hicieron partícipes beneficiarias de los talleres del IND, como así también la comunidad en general.

Deja un comentario