INJUV realizará una feria de emprendimiento para apoyar a las juventudes y cerrar el año en su área vocacional – laboral

INJUV realizará una feria de emprendimiento para apoyar a las juventudes y cerrar el año en su área vocacional – laboral

0
0


La iniciativa contará con más de sesenta emprendedores locales y habrá música en vivo, presentaciones de K-POP, concursos y múltiples sorpresas.

 El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizará una gran feria de emprendedores este diecinueve de noviembre en la Almeda de Talca. La iniciativa congregará a más de sesenta jóvenes con sus negocios, quienes ofrecerán sus diversos productos a la comunidad. Durante la jornada, que parte a las 12:00 del día y que terminará a las 20:00 horas, también habrá presentaciones artísticas enfocadas en el baile y en el canto, además de concursos y la presencia de diversos organizamos públicos.

El objetivo de esta iniciativa es entregar un espacio a los emprendedores juveniles que trabajan con INJUV, para que así den a conocer sus productos y emprendimientos. Además, busca fomentar la salud mental y el bienestar emocional de las juventudes. Esta actividad se realizará a través del programa CREAMOS de INJUV, el cual busca potenciar ideas de las juventudes que tengan un impacto en la comunidad.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, invitó a toda la comunidad a participar de esta gran jornada y apoyar a los jóvenes emprendedores. “Estamos muy contentos de realizar esta feria que contará con un gran número de emprendedores, los cuales podrán mostrar su gran diversidad de productos. Como institución y Gobierno queremos potenciar fuertemente la empleabilidad y el emprendimiento, por lo que es fundamental abrir este tipo de espacios, sabemos que muchas veces las juventudes no tienen lugares para poder mostrar sus emprendimientos, es por eso que los seguiremos apoyando con este tipo de iniciativas.  Además, cabe señalar que esta actividad nace de una joven de la región, quien participó de nuestro programa CREAMOS, el cual tiene como objetivo potenciar los liderazgos e ideas juveniles que busquen beneficiar a la comunidad, lo que nos pode doblemente contentos”.

En tanto Valentina Navarrete, quien se adjudicó esta idea a través del programa CREAMOS de INJUV, destacó la importancia que tienen este tipo de iniciativas en el bienestar emocional del as juventudes. “Esta idea nació desde lo que me apasiona, que es la psicología. Es importante crear estas instancias que dilucidan el gran interés de los jóvenes por abrir estos espacios, los que profesionalmente hablando entregan una gran variedad de factores protectores hacia promoción de la salud mental, como son, el sentido de comunidad y sentimiento de pertenencia, oportunidad de crecimiento, sentimiento de utilidad, autogestión, desarrollo personal, entre otros. Espero que personas de todas las edades puedan disfrutar de este evento y se lleven buenos recuerdos”.

La actividad será abierta al público  y contará con múltiples atracciones, como presentaciones de grupos de K -POP, la participación de bandas juveniles y diversos stand.

Deja un comentario