GORE comprometió financiamiento para la normalización de Jardines Infantiles en los hospitales del Maule

GORE comprometió financiamiento para la normalización de Jardines Infantiles en los hospitales del Maule

0
0

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo se reunió con las dirigentes de FENPRUSS, para escuchar las demandas de los trabajadores de los 13 hospitales de la región.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, recibió a la Subcomisión de Cuidado infantil de los gremios del Servicio de Salud Maule con la idea de gestionar el diseño de proyectos para la normalización de las Sala Cunas y Jardines Infantiles de siete hospitales de la región que actualmente no tienen este servicio, como Curicó, Linares, Molina, Parral, Cauquenes, San Javier y Constitución.

Y entre los compromisos que se trabajaron esta que el Servicio de Salud del Maule pueda asumir el costo de los diseños de este proyecto de “Normalización de las Sala Cunas y Jardines”, proyectos que posteriormente buscarán financiamiento para su ejecución en el Gobierno Regional del Maule.

“Primero que todo quiero destacar que hace un tiempo atrás iniciamos una reunión con los distintos gremios de la salud, no solamente los representantes de los hospitales de la Región del Maule, sino que también de la atención primaria. Hoy los funcionarios de la salud tienen un tremendo problema, ya que no cuentan con lugares en donde puedan dejar a sus hijos mientras ellos trabajan, no tienen jardines infantiles en las 30 comunas de la región. Ahora comenzamos esta mesa de trabajo con varios servicios públicos más, porque fundamental garantizar que los funcionarios de la salud en la región tengan un espacio para cuidar a sus hijos como corresponde”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

La idea es que se presenten los distintos proyectos al financiamiento del Gobierno Regional del Maule, pero igual realizarán un diagnóstico regional de la demanda de cuidado, en especial de los hospitales de baja complejidad.

“Nosotros estamos muy conformes con la reunión, porque es importante dar conocer la necesidad y la demanda que tenemos, nosotros necesitamos que los niños se pongan primero en la lista y en ese sentido estamos exigiendo un cambio cultural y respetar los derechos de las mujeres, los derechos de la trabajadora, pero también los derechos de los niños”, manifestó Selma Núñez, Dirigenta Nacional Fenpruss.

Karina Valenzuela es dirigente regional de la Fenpruss, “agradecer la buena disposición de la gobernadora regional, nos reunimos para abordar los temas que nos competen en relación con los cuidados infantiles de nuestros hijos, hijos de funcionarios y funcionarias que trabajan en los 13 hospitales. La reunión fue buena, porque nos vamos confiados que ha sido una reunión exitosa con todos los en involucrados en el tema de los jardines infantiles y salas cumas.  Han pasado 12 desde el terremoto y aún no contamos con la infraestructura necesaria, y por eso empezamos con una mesa de trabajo, dónde nos vamos a reunir nuevamente para conocer el avance y lo proyectado a largo plazo”, concluyó Karina Valenzuela, dirigente Fenpruss regional.

Deja un comentario